En su último Informe de Sostenibilidad Corporativa de 2019, Gates, con más de 100 plantas de Gates operando en 30 países, detalla los esfuerzos actuales de la empresa en áreas como la sostenibilidad, la gobernanza corporativa, la innovación de productos, la salud y la seguridad, la protección de las comunidades y el fomento de la diversidad y la inclusión.

Tomando como base los cinco valores principales de Gates: “responsabilidad, colaboración, tenacidad, curiosidad y dedicación”, el informe cubre la alineación de la empresa con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidades y describe una metodología que permite minimizar el impacto ambiental.

El equipo global de Gates utiliza un enfoque exhaustivo e integrado en relación con la sostenibilidad, combinando innovaciones en materia de ciencia de materiales, diseño del producto e ingeniería de procesos para crear productos más sostenibles. En sus operaciones, Gates también se centra en la conservación del agua y la energía, en la reducción de los residuos y las emisiones de gases de efecto invernadero, así como en el reciclaje.

En el informe se documentan los progresos mesurables en todas estas áreas de sostenibilidad, así como en otras áreas importantes, como la salud y la seguridad de los empleados. Gates ha alcanzado una reducción del 40% de lesiones registrables durante los últimos cinco años. Dentro de la interacción con las comunidades, la compañía ha desarrollado programas como el evento anual de fabricación de bicicletas BuildORama, que se lleva a cabo en las oficinas principales de Gates en Denver, en el cual los empleados construyen y donan bicicletas a los niños con pocos recursos.

Además, el informe ofrece un resumen de los esfuerzos benéficos llevados a cabo a través de la Gates Industrial Corporation Foundation y de las donaciones a más de 150 organizaciones sin ánimo de lucro, además de los progresos realizados en fomentar la diversidad y la inclusión entre su personal. En este sentido, y desde principios de 2020, Gates cuenta con una representación femenina del 38% en su Consejo de Administración.