La multinacional Giba presentó su modelo Jacaré en la I Jornada de Empresarios de Automoción de Castilla-La Mancha, un acto celebrado en Almansa (Albacete) y que contó con la presencia del ministro de Industria, José Manuel Soria, y la presidenta regional, María Dolores de Cospedal.

El vehículo, que será fabricado completamente en Almansa, es un 'baby roadster' biplaza destinado principalmente a grandes resorts, casinos y rent-a-cars. En este sentido, la compañía prevé una producción techo de 120.000 unidades, capacidad máxima de la línea, a partir del año 2017.

Indicar que la I Jornada de Empresarios de Automoción de Castilla-La Mancha reunió a más de 200 personas entre directivos del sector, representantes políticos y medios de comunicación.

En su planta de Almansa, Giba dispondrá de una línea de montaje automatizada y un tren de pintura de última generación. El grupo suizo también implantará en la localidad manchega un amplio parque de proveedores que participarán en el proyecto a través de diferentes 'joint ventures'.