El proveedor Original GKN cuenta desde hace años con un surtido de herramientas especiales de gran calidad para la reparación profesional de las transmisiones de vehículos. Esta gama de herramientas se ofrece ahora también en un práctico y resistente maletín de herramientas. Se trata de una solución eficaz para el día a día en el taller.

 

Las herramientas especiales son soluciones indispensables para realizar reparaciones ahorrando tiempo y costes, pues ayudan al mecánico a cumplir con los parámetros del fabricante de automóviles y, por lo tanto, a realizar un servicio de calidad como taller especializado profesional.

Para llevar a cabo una reparación segura y de confianza, los proveedores de piezas de recambio original recomiendan utilizar las herramientas adecuadas para facilitar el desmontaje de las juntas homocinéticas o aplicar el ajuste adecuado en el montaje de las abrazaderas originales de los kits de fuelle originales.

La nueva caja de herramientas de GKN contiene herramientas especiales para la reparación de transmisiones:

- Un extractor de juntas homocinéticas tipo mangueta estriada macho
- Dos extractores de diferente medida para la extracción de las juntas homocinéticas con tornillo de retención tipo AUDI/VW.
- Una herramienta especial de apriete de abrazaderas para fuelles de goma.
- Una herramienta especial con sistema de compresión para ajustar las abrazaderas de acero inoxidable en los kits de fuelle termoplásticos o de goma, manteniendo el par de apriete indicado por el fabricante.