“Estamos encantados de dar la bienvenida a Scott A. Sonnemaker a la familia de Genuine Parts Company”, ha declarado Paul Donahue, presidente y director ejecutivo de GPC. “Scott es un líder y ejecutivo comprobado con una amplia experiencia en distribución, lo que lo convierte en una excelente opción para este nuevo rol”.

Como presidente del grupo para el negocio del automóvil de GPC en América del Norte, Sonnemaker dirigirá al equipo de gestión para maximizar el potencial de crecimiento futuro de este importante segmento de la compañía, informa Aftermarket Business World.

Scott A. Sonnemaker es un ejecutivo experimentado de la industria de la distribución, después de haber pasado muchos años liderando equipos en la estructura multivertical de la distribución de servicios de alimentos en Sysco Corporation. Al unirse a Sysco en 1996, avanzó en su carrera con puestos de liderazgo operacional y de ventas, que incluyen varios cargos clave de nivel ejecutivo.

Recientemente, Sonnemaker sirvió a Sysco como vicepresidente senior de International Americas, que incluyó la responsabilidad de Canadá, México, América Central, América del Sur y el Caribe. Anteriormente, fue director de atención al cliente y vicepresidente senior de ventas de 2010 a 2016. Antes de su cargo en Sysco, Sonnemaker sirvió en la Marina de Estados Unidos entre 1985 y 1990, y fue gerente de ventas nacionales de Mobil Corporation desde 1990 hasta 1996.