Hess, Schwenker y Motoo son tres conocidas marcas que forman parte del Grupo Hess, con sede en Colonia (Alemania). Sin disolver la autonomía de las diversas compañías y marcas, varias subsecciones se están reestructurando en toda la empresa.

En palabras de Felipe Hess, socio director de Hans Hess Autoteile, la empresa de Colonia ha establecido una nueva estructura con la integración de varias empresas y la entrada de Select AG en el mercado de accesorios alemán. “Para nosotros estaba claro desde el principio que estos desarrollos estratégicos también deben reflejarse en la estructura organizativa de todo el grupo de empresas para salvaguardar y expandir la posición lograda en el mercado”.

Un primer paso en esta dirección fue la introducción de una gestión central para cuentas clave, para lo cual se creará una segunda nueva área que actuará en todas las compañías y en varios grupos destinatarios automotrices. El actual gerente del sistema de Motoo, Marcus Verbeeten, cambiará a esta área estratégica tan importante. “Marcus Verbeeten no es sólo un experto en el mercado de accesorios para automóviles, sino que también está muy familiarizado con los valores y objetivos de nuestra empresa”, destaca Philipp Hess.

En su nuevo cargo, Marcus Verbeeten informará a Michael Möhrer, quien, además de su responsabilidad de ventas en Schwenker, es miembro de la Junta Ejecutiva de Hans Hess Autoteile y es responsable del área de cuentas clave en todos los grupos.

Igualmente, el Grupo Hess ha reorganizado su organización de marketing. “A través de este paso, queremos conectar las competencias existentes en esta área en el mercado de la posventa. Las responsabilidades incluyen análisis y planificación de marketing, gestión de marca, identidad corporativa, desarrollo de medidas de mantenimiento y adquisición de clientes, así como la coordinación entre empresas para la creación de materiales de marketing”, explica Bernd Brockmeier, miembro de la Junta Directiva.

A principios de 2018, el director de marketing será Michael Klüglich, quien ha trabajado durante varios años como asesor de sistemas de taller para el concepto de taller Motoo. También como parte de los cambios estructurales, se completará la función del gerente de sistemas del concepto Motoo, que reportará al marketing central y, por lo tanto, a Michael Klüglich. Con Thomas Michalzik, que ha trabajado como consultor de sistemas Motoo, un experto con experiencia en el mercado de talleres, asumirá esta tarea de Marcus Verbeeten.