Web Analytics
Empresas

Grupo Hess fortalece su estructura organizativa

Hess
Hess

Hess, Schwenker y Motoo son tres conocidas marcas que forman parte del Grupo Hess, con sede en Colonia (Alemania). Sin disolver la autonomía de las diversas compañías y marcas, varias subsecciones se están reestructurando en toda la empresa.

En palabras de Felipe Hess, socio director de Hans Hess Autoteile, la empresa de Colonia ha establecido una nueva estructura con la integración de varias empresas y la entrada de Select AG en el mercado de accesorios alemán. “Para nosotros estaba claro desde el principio que estos desarrollos estratégicos también deben reflejarse en la estructura organizativa de todo el grupo de empresas para salvaguardar y expandir la posición lograda en el mercado”.

Un primer paso en esta dirección fue la introducción de una gestión central para cuentas clave, para lo cual se creará una segunda nueva área que actuará en todas las compañías y en varios grupos destinatarios automotrices. El actual gerente del sistema de Motoo, Marcus Verbeeten, cambiará a esta área estratégica tan importante. “Marcus Verbeeten no es sólo un experto en el mercado de accesorios para automóviles, sino que también está muy familiarizado con los valores y objetivos de nuestra empresa”, destaca Philipp Hess.

En su nuevo cargo, Marcus Verbeeten informará a Michael Möhrer, quien, además de su responsabilidad de ventas en Schwenker, es miembro de la Junta Ejecutiva de Hans Hess Autoteile y es responsable del área de cuentas clave en todos los grupos.

Igualmente, el Grupo Hess ha reorganizado su organización de marketing. “A través de este paso, queremos conectar las competencias existentes en esta área en el mercado de la posventa. Las responsabilidades incluyen análisis y planificación de marketing, gestión de marca, identidad corporativa, desarrollo de medidas de mantenimiento y adquisición de clientes, así como la coordinación entre empresas para la creación de materiales de marketing”, explica Bernd Brockmeier, miembro de la Junta Directiva.

A principios de 2018, el director de marketing será Michael Klüglich, quien ha trabajado durante varios años como asesor de sistemas de taller para el concepto de taller Motoo. También como parte de los cambios estructurales, se completará la función del gerente de sistemas del concepto Motoo, que reportará al marketing central y, por lo tanto, a Michael Klüglich. Con Thomas Michalzik, que ha trabajado como consultor de sistemas Motoo, un experto con experiencia en el mercado de talleres, asumirá esta tarea de Marcus Verbeeten.

Hoy destacamos

Más noticias

ADINE ACUERDO CON TALENTUM
Neumáticos

La colaboración busca dar respuesta a la escasez de mano de obra especializada en el sector, mediante procesos de selección y tramitación integral de trabajadores latinoamericanos

Continental kits rodamientos rueda
Producto

Con 47 nuevas referencias, la gama compuesta por un total de 210 productos ya cubre más del 80% de la flota europea.

Gala de talleres 1
Carrocería y Pintura

El fabricante hizo entrega del premio a la categoría "Mejor Taller Multimarca", que este año ha recaído en el taller de Las Rozas Eco Green Auto

IMAGEN NOTA DE PRENSA 4 MILLONES GT RADIAL (1)
Distribuidores

El pedido que contenía el simbólico neumático ha sido realizado por Vulcanizados Lanzas, taller ubicado en Torre del Mar (Málaga)

Diaz motor imagen
Redes y Talleres

Este taller de Lorca (Murcia) salió de la red. Ahora, con nueva dirección tras la jubilación de su propietario, vuelve a la cadena estrenando imagen corporativa

Bridgestone Potenza Race x Gold GTI EDITION 50
Neumáticos

En medida 235/35 R19 91Y, cuentan con una marca especial de Volkswagen en el costado que indica el desarrollo exclusivo del neumático para este modelo

Matriculaciones vehiculos electrificado  junio 2025 aedive ganvam
Cifras

Aedive y Ganvam estiman que, a cierre de 2025, se situarán en el entorno de las 200.000 unidades, si bien recuerdan que, impulsando medidas fiscales que ayuden a la electrificación, las cifras podrían duplicarse.

Jose Vicente Mozos Ifema Madrid Carmelo Sanz Barros RACE
Empresas

Con la firma de un convenio, ambas entidades se comprometen a la organización, diseño y puesta en marcha de proyectos y experiencias en el marco del Gran Premio de Fórmula 1 de España.

DS Automobiles garantia Serenity
Empresas

Todos los nuevos modelos de la marca, matriculados a partir del 1 de junio de 2025 en nuestro país, se benefician de una nueva garantía premium especial de hasta 8 años o 160.000 km como máximo.

Ford support belt 06
Actualidad

Aproximadamente 363.000 personas se someten cada año en Europa a una mastectomía; el nuevo accesorio de Ford ayuda a mejorar su experiencia al volante

CSS Verifactu
Empresas

La compañía ha lanzado una guía visual para que el taller explique a sus clientes los cambios que conlleva

Circuito Golf Grupo Soledad final ganadores
Competición

Más de un centenar de jugadores han participado en la última jornada del torneo, celebrada en el campo de La Finca Golf Resort en Algorfahan (Alicante).

Rededavasa
Actualidad

Continuando con la ampliación de su red de socios, RedeInnov anunció la integración de las delegaciones de Davasa Automoción en el país luso

Concesionarios matriculaciones anfac
Cifras

El impulso de las ventas de eléctricos e híbridos enchufables, el 20% del total, y las entregas en la Zona Dana siguen marcando el ritmo del mercado, que sube un 13,9% en lo que va de año.

Expomec
Actualidad

Cuando falta casi un año para la próxima edición, ya está asignado más del 70% de la superficie expositiva del salón portugués

Centrifuge MF ZR9008z PI  RGB 0625
VI

El nuevo rotor cumple con todas las exigencias en filtración de aceite impuestas por el endurecimiento de las normativas sobre emisiones para motores diésel en vehículos comerciales

Fleet Derby Award 2025 Webfleet Fleet Advisor
Empresas

Tres publicaciones premian la herramienta Fleet Advisor, basada en inteligencia artificial, que estará disponible en España durante el segundo semestre de 2025.

Jesper Møberg CEO Borg Automotive Group
Empresas

Jesper Møberg es nombrado presidente y director ejecutivo de la compañía, mientras que Ernst Kildegaard asciende a vicepresidente ejecutivo.

Tarjeta Charge  TotalEnergies
Equipamiento

Con esta tarjeta, y mediante la App asociada, los conductores podrán localizar la estación de recarga más próxima, elegir el tipo de enchufe, consultar las facturas y otras utilidades.

Mirka grupo nani gala premios cesvimap
Carrocería y Pintura

La empresa apoya la categoría de “Excelencia en el acabado” y reconoce el alto nivel técnico y profesional de todos los finalistas.

Faconauto snap on
Empresas

El acuerdo de colaboración permitirá a la patronal contar con un informe de rentabilidad del sector elaborado por la empresa tecnológica.

Apcas reunion
Carrocería y Pintura

El Consejo General de la asociación analizó la evolución financiera, abordó la planificación presupuestaria territorial y tomó conocimiento de la resolución de la Mesa Electoral de Sevilla.

Buscar en Posventa

Síguenos