Más de medio millar de profesionales, entre especialistas del Vehículo de Ocasión y la Posventa, pudieron conocer de primera mano la oferta integral de soluciones eficientes para la digitalización de las empresas de automoción de GT Motive, especialista en tecnología, soluciones de valoración y gestión de siniestros, durante el transcurso de la XII edición del Foro V.O. y Posventa.

Con su nueva plataforma para la gestión eficiente del recambio original (OEM), GT Motive MarketPlace, como protagonista, la compañía aportó su visión del presente y futuro digital del sector de la reparación durante la sesión “Soluciones colaborativas para la digitalización de procesos en la posventa. Gestión eficiente del recambio”. Además de esa presentación, la más multitudinaria del evento, la compañía dispuso de su propio stand de atención al profesional y participó en la más concurrida de todas las mesas de debate, la dedicada a la digitalización de la posventa.

En un sector tan competitivo como el del automóvil, y más concretamente el de la posventa, son muchos los profesionales que ya han comenzado, o al menos lo intuyen necesario, el proceso de digitalización de sus negocios. En un ámbito como éste, la digitalización de procesos reporta inmediatos beneficios en términos de eficiencia y rentabilidad, al tiempo que contribuye a mejorar el índice de satisfacción global del cliente con el servicio. Por todo ello, el equipo de GT Motive no dudó en aportar su visión del negocio, y el amplio catálogo de soluciones tecnológicas para la optimización de procesos que ofrece, a los participantes en el XII Foro V.O. y Posventa.

Compraventas, concesionarios y talleres de reparación pudieron reflexionar sobre los beneficios que la mejora de procesos reporta en el ámbito específico de la poredonda sventa a través de diferentes espacios de debate. Y como no podía ser de otra manera, la experiencia cualificada de GT Motive estuvo bien representada en todos ellos.

A lo largo de la mesa titulada “La digitalización en la posventa”, un panel de expertos puso de manifiesto lo inexorable de un camino que no tiene marcha atrás. “Vehículos cada vez más complejos; la absoluta necesidad de abordar la gestión eficiente del negocio y un cliente conectado que demanda nuevos servicios online hacen inevitable que el taller tenga que afrontar un proceso de digitalización. GT Motive es, en este sentido, un partner integral de soluciones a la hora de abordar este proceso con garantías”, comentaba Miguel Ángel Álvaro, Infield Sales Manager de GT Motive.

Presentación exclusiva de 'GT Motive MarketPlace'

Asimismo, el encuentro brindó la oportunidad a más de medio centenar de profesionales de participar en una presentación exclusiva de la más reciente solución colaborativa para la gestión del recambio original del constructor de la compañía: 'GT Motive MarketPlace'. Conducida por José Antonio Vilaro, GT Motive Inside Sales & Contact Center Manager, la presentación sirvió para conocer el amplio catálogo de soluciones tecnológicas de la compañía y, en concreto, las ventajas que, en términos de rentabilidad, eficiencia y satisfacción del cliente, reporta una adecuada gestión del recambio original (OEM).

Precisamente, su perfecta integración con el resto de soluciones de GT Motive, y en el día a día del taller, en sus procesos habituales, hace más sencilla la adopción de esta tecnología colaborativa capaz de conectar, de manera ágil y segura, a proveedores y clientes para simplificar y agilizar tareas rutinarias como la identificación de piezas, su facturación y cobro. Es, en este sentido, un aliado a la hora de automatizar procesos rutinarios en el taller: eliminar ineficiencias y generar valor en la gestión del recambio del constructor.

Del mismo modo, el stand de GT Motive estuvo a disposición de cuantos profesionales quisieron conocer un poco más a fondo el amplio catálogo de tecnología, soluciones de valoración y gestión de siniestros de la compañía a lo largo de toda la jornada.