Hankook ha estrenado la década renovando su contrato de patrocinio con el Real Madrid C.F., en presencia del nuevo presidente europeo de Hankook Tire, Sanghoon Lee, y del presidente del Real Madrid C.F., Florentino Pérez. El evento tuvo lugar en el estadio Santiago Bernabéu donde, en 2016, se sentaron las bases para el patrocinio a gran escala.

A partir de ahora, el fabricante de neumáticos también tendrá derechos exclusivos sobre las vallas en el panel central de LED durante toda la temporada, que le proporcionará mayor visibilidad en el ámbito local e internacional. Además, Hankook Tire contará con una mayor presencia publicitaria en el entorno del estadio, así como numerosos derechos de activación online y offline, que aprovechará para fortalecer de forma sostenida su presencia como marca internacional.

Hankook Real Madrid 2

"Estamos orgullosos de renovar nuestra colaboración estratégica con uno de los mejores clubes de fútbol del mundo durante otras cuatro temporadas", ha declarado Sanghoon Lee, presidente de Hankook Tire Europe. "En los últimos tres años y medio, Hankook y el Real Madrid C.F. han crecido juntos con éxito. Los valores compartidos y la búsqueda incesante de la excelencia han inspirado a seguidores de ambas marcas de todo el mundo".

El compromiso de patrocinio de Hankook no se limita a los partidos del Real Madrid C.F. en la Primera División de la Liga Española, sino que también incluye la Copa del Rey, así como otros derechos de activación para los partidos internacionales jugados en casa y fuera del ganador de la Liga de Campeones de la UEFA en 13 ocasiones.

Con su estrategia de marketing, el fabricante de neumáticos aplica un concepto de varios niveles que consiste en compromisos de patrocinio locales, continentales e internacionales. Además de su compromiso global con el Real Madrid C.F., Hankook también patrocina la UEFA Europa League desde 2012. En el ámbito local, por ejemplo, patrocina importantes clubs de fútbol como el Borussia Dortmund, el AS Monaco y el SSC Napoli.