La visión de Hella en cuanto a la movilidad eléctrica se debe a la situación actual de la compañía con respecto a las tendencias del mercado del automóvil centradas en la conducción autónoma, eficiencia y electrificación, conectividad y digitalización, así como la individualización.

“La electrificación de los vehículos continúa ganando impulso”, declaró Rolf Breidenbach, presidente y CEO de la compañía. Para Hella, esto un significa un amplio abanico de oportunidades. “El área de productos de gestión de la energía ya es uno de nuestros campos de negocio que más rápido está creciendo. En los próximos cinco años queremos triplicar nuestras ventas. Con este fin, realizaremos inversiones específicas en nuevas soluciones para las diversas etapas de la electrificación, contribuyendo así significativamente a la movilidad limpia”, añadió Breidenbach.

De este modo, Hella acompaña a los clientes durante este camino hacia la movilidad eléctrica. Para este propósito, la compañía ofrece una amplia gama de productos desde sensores de batería para vehículos microhíbridos (start / stop automático), electrónica de potencia para vehículos híbridos ligeros basados en tecnología de 48 V, hasta electrónica para batería en aplicaciones de alto voltaje en 100% híbrido y 100% eléctricos.

hella2

La estrategia de Hella es expandir aún más su posición como proveedor de componentes clave de alto rendimiento, como el convertidor CC / CC y los sensores inteligentes de batería. Basándose en su experiencia en producción de componentes, Hella pretende posicionarse cada vez más como un proveedor de subsistemas en el campo de la movilidad eléctrica.

Los productos principales en este contexto son soluciones innovadoras para híbridos ligeros, como el PowerPack 48 Volt, especialmente diseñado para vehículos de mayor rendimiento. Combina un bloque de batería de iones de litio de 48 voltios que incluye la gestión de la batería y el convertidor CC / CC en un sólo producto.

El sistema de gestión de batería de doble voltaje está diseñado para aplicaciones compactas y de rango medio. Combina los productos separados convencionales de la hibridación ligera de 48 voltios dentro de un sólo producto utilizando el espacio de una batería de plomo-ácido convencional. Esto significa que el sistema se puede integrar fácilmente en la arquitectura del vehículo existente. Mientras, el circuito inteligente de las celdas permite utilizar la capacidad de las baterías de iones de litio en el sistema eléctrico del vehículo de 12 V o en el del vehículo de 48 V, según la aplicación.

En el Capital Markets Day, Hella también hizo hincapié en que, a pesar de los desafíos actuales del mercado, las bases estratégicas de la empresa siguen estables y ofrecen un gran potencial para un crecimiento rentable. "La estrategia de Hella está intacta", indicó Bernard Schäferbarthold, director de Finanzas. "Como proveedor líder de tecnología de iluminación y electrónica del automóvil, debemos alinearnos al desarrollo actual del mercado, nuestra orientación estratégica nos brinda una buena base para afrontar los desafíos actuales y continuar nuestro crecimiento rentable a largo plazo".