Helmut Ernst, de 55 años, asumirá a partir del primero de marzo, el cargo de nuevo Presidente del Consejo de Administración de ZF Services. Su experiencia en la industria le ayudará poder dirigir la Unidad de Negocio de posventa de ZF Friedrichshafen AG. Su predecesor Alois Ludwig, de 66 años, que hasta ahora ha sido fundamental en la formación de ZF Services, se jubila.

 

"La sociedad permanentemente conectada se desarrollará rápidamente en los próximos años. Esto volverá a acelerar la puesta a punto de los vehículos y la infraestructura de todo el mundo", explicó Ernst, esbozando los desafíos y las perspectivas con las que se encontrará ZF Services".

El taller se convertirá en un gestor de movilidad, recomendando mantenimiento o reparaciones preventivas a los propietarios de los vehículos, según proceda. Vamos a desarrollar los servicios online necesarios para ello y así poder ofrecérselos a todos nuestros clientes.

Ernst, experto de la industria, ha estado trabajando codo con codo con su predecesor desde julio de 2014, por lo que está familiarizado con las operaciones del día a día y conoce las filiales y clientes internacionales.

Ahora que el traspaso se ha completado, Ernst dio una conferencia de prensa donde explicó las próximas tareas con las que se encontrará. "El manejo de datos eficiente y eficaz nos abre nuevos y atractivos modelos de negocio. Creo firmemente que el recambio independiente se beneficiará de las soluciones que ofrece ZF Services", enfatizó.

Stefan Sommer, CEO de ZF Friedrichshafen AG, aprovechó la oportunidad para agradecer a Alois Ludwig su dedicación durante décadas y felicitarlo por su exitoso trabajo, pues ha sido un pilar y guía tras varias fusiones y ha dirigido la Unidad de Negocio a nuevos niveles dentro del Grupo ZF, así como en el mercado de la posventa.

El dirigente destacó la contribución especial de Ludwig en el desarrollo global de ZF Services, que siempre mantuvo su enfoque en las necesidades de los clientes. "No sólo aplicó su visión para dar forma al desarrollo de ZF Services, sino que también trabajó en varias organizaciones de la industria para promover iniciativas valiosas dedicadas al fortalecimiento del conocimiento de la calidad y de los conocimientos técnicos".

"Con Helmut Ernst, ZF no solo gana un sucesor experimentado, sino que también consigue un gerente respetado y con experiencia internacional en el mercado de postventa, especialmente en los mercados asiáticos tan cruciales para ZF", concluyó acto seguido.