Hengst, firma distribuida en nuestro país por Grovisa, recibió el premio Proveedor Daimler 2013, después de más de medio siglo de estrecha colaboración. El director asociado Jens Röttgering, miembro de la Junta Directiva de la División de equipos originales de Ingo Brunsmann, fue el encargado de aceptar el galardón.

El premio reconoce la exitosa asociación de más de cinco décadas, así como la disposición para construir una red global conjunta con Daimler. De hecho, actualmente, Hengst desarrolla y fabrica en cuatro continentes (Europa, América del Norte, América del Sur y Asia).

Los grandes esfuerzos en la implementación global del concepto modular de componentes y un alto nivel de experiencia en las áreas de filtración y gestión de fluidos han sido otros factores clave en el premio otorgado a Hengst.

Junto con Daimler, Hengst ha sido pionera en varios proyectos globales con sistemas modulares. El cumplimiento de las estrictas y exhaustivas futuras directrices y la reducción de las emisiones de CO2 son dos de los puntos más importantes dentro de la industria automovilística.

Al mismo tiempo, los requisitos para la gestión de fluidos están aumentando. Además de ventajas funcionales, los fabricantes esperan productos innovadores eficientes y medioambientalmente amigables.

Hengst produce módulos de gestión de fluidos para casi todas las aplicaciones en camiones y autobuses del grupo Daimler, como por ejemplo para la serie de motores internacional HDEP (Heavy Duty Engine Platform) de Daimler Trucks. En la división de automóviles ofrecen, de igual forma, sistemas de filtros para todos los modelos AMG.

Sin duda, el alto nivel de experiencia en el desarrollo y la fabricación es valorado por casi todos los grandes fabricantes de automóviles. Recordemos, en este sentido, que el año pasado la empresa recibió el premio 'GM Supplier Award'.