El Grupo Español de Adhesión y Adhesivos organizó la XV edición del Congreso de Adhesión y Adhesivos, celebrado del 24 al 26 de septiembre de 2014 en el Instituto Tecnológico de Aragón (Zaragoza) con la colaboración de la Universidad Carlos III de Madrid.

 

Cada año acuden al evento científicos, tecnólogos y empresarios con un interés común en la adhesión y los adhesivos, así como en los fenómenos relacionados y en sus aplicaciones. Remarcar que el congreso cubre todos los campos relacionados con la adhesión y los adhesivos en todos los sectores que abarca esta tecnología.

Este año el foco principal estuvo en las uniones adhesivas en electrodomésticos y componentes industriales. Por esa misma razón, Henkel no podía fallar a la cita, aportando su experiencia, conocimientos y las últimas tecnologías en sus productos dedicados a la industria de electrodomésticos.

Henkel, bajo su marca Loctite, también fue uno de los patrocinadores en la categoría Platino. Además, cabe destacar su activa participación tanto en el congreso en general con un stand como en uno de los workshops.

Consuelo Robles, Technical Costumer Service Adhesivos industriales de Henkel Ibérica, moderó la ponencia 'Procesos de limpieza, adhesión y recubrimientos con nanocerámicas en electrodomésticos', iniciada con una breve introducción de la compañía.

Se indicaron seguidamente las diferencias entre productos adhesivos y selladores. No obstante, el núcleo central de la ponencia fue las múltiples aplicaciones de los productos Henkel en los diferentes equipos-electrodomésticos.