Gran parte del sector de la distribución de automóviles y talleres volverán a abrir sus instalaciones el próximo 11 de mayo, apertura que va a suponer la implementación de cambios en la forma de tratar y gestionar a los clientes y en la actitud que van a tener éstos en esta nueva normalidad. Para ello, Interneting ha puesto en marcha el Plan de Acción Post Covid-19, diseñado para acelerar la reactivación de los concesionarios, compraventas y talleres.

El plan contempla abordar dos frentes sensibles para la rápida normalización de la facturación: por un lado, se centrará en generar tráfico de clientes en venta y posventa, con la mayor rapidez posible; y, por otro, va a implementar nuevos modelos de captación y fidelización de clientes, así como fórmulas de “teletrabajo comercial”.

El Acelerador de Actividad propuesto por la agencia de marketing digital contempla unas acciones directas que combinan varios factores:

1. Conversación directa con el cliente potencial:

  • Comunicación global, clara y directa con los clientes.
  • Contacto real y eficiente con muchos clientes en poco tiempo.
  • Información al cliente sobre la reapertura de la actividad, ofreciéndole un trato preferente en las nuevas circunstancias.
  • Información relevante de promociones y ofertas actuales.
  • Detección de las necesidades del cliente tanto en venta como en posventa.
  • Detección de lo que no necesita el cliente y el motivo.
  • Actualización de datos de contacto y de RGPD.
  • Integración de los resultados en la herramienta de Gestión de Leads Smart Motor Lead.

2. Gestión de las Oportunidades:

  • Alertas: los gestores comerciales reciben, a través de la solución SML, alertas de clientes potenciales, oportunidades.
  • Gestión de citas: el gestor comercial podrá agendar, contactar, anotar, valorar, gestionar y cerrar todas las oportunidades que reciba, con la funcionalidad implícita del teletrabajo.

3. Información directa de los resultados y evolución de todas las acciones:

  • Información en vivo: la solución SML permite el acceso a un dashboard interactivo donde se puede ver cómo están funcionando todas las acciones, canales, gestores, establecimientos, etc.
  • Informe actualizado: entrega de un informe detallado de todos los clientes negativos, actualizados.

Según Interneting, esta información permitirá conocer “los clientes de la nueva normalidad” y gestionarlos con eficacia y eficiencia, de forma que los clientes positivos serán gestionados de forma inmediata, sin demoras. Mientras, los clientes negativos serán analizados para poder tomar decisiones que puedan ayudar a adaptarse a nuevos escenarios.

Todo el conjunto de acciones que se implantan a través del Acelerador de Actividad de Interneting tienen, además, la ventaja de ofrecer unas condiciones económicas ventajosas para cualquier profesional, haciéndolo accesible a todo tipo de concesionario, compraventa o taller, con independencia de su tamaño. Más información cumplimentando el formulario de la página web.