Es importante para cualquier distribuidor de recambios tener información de referencias equivalentes y precios, ya sean recambios OEM o IAM. Por eso en los programas especializados de gestión de recambios de ISI Condal, integra equivalencias y precios. En su blog, que puedes consultar aquí, lo expllica:

  • IsiParts. Con el software de Gestión Global IsiParts se puede gestionar cualquier área del negocio de distribución de recambios; integra las equivalencias a través del catálogo TecDoc. Esta integración permite, por ejemplo, localizar referencias IAM/OEM no creadas en la base de datos partiendo de una referencia IAM/OEM equivalente y cruzando esta información con cualquier artículo que sí esté referenciado en IsiParts.
     
  • i2i. Con el sistema de Venta Online i2i se puede montar una propia tienda online para vender a talleres. Los talleres buscan a partir de un gran número de criterios, entre los que destacan la búsqueda por bastidor, matrícula o despiece gráfico. Esto les permite hacer pedidos evitando errores y devoluciones.Una vez se ha localizado la referencia, la tienda online i2i muestra las equivalencias que se configuren: en función de las necesidades puede mostrar solo las equivalencias que el distribuidor comercialice (tengan o no stock), cualquier equivalencia o sólo las equivalencias de determinadas marcas… La gestión de equivalencias en la tienda online i2i tiene muchas posibilidades de personalización generales y también personalizadas por cliente.

Y de cada referencia IAM, los talleres pueden consultar las equivalencias OEM con los PVP correspondientes.

  • Precio Recambios: comparador de precios IAM/OEM. Precio Recambios es una web en la que se pueden comparar precios de recambios IAM y OEM. Se introduce 1 referencia y con 1 clic se obtiene el listado completo de equivalencias IAM/OEM con PVP incluidos.
     
  • Tarifas Online: Tarifas IAM con referencias IAM equivalentes. Tarifas Online es una web en la que consultar y descargar en un formato estandarizado las tarifas oficiales y actualizadas de los fabricantes de recambios IAM. De cada una de las referencias, se puede consultar las referencias IAM equivalentes con los PVP de fabricante.