Istobal ha obtenido en su línea de productos químicos esens la etiqueta ecológica de los países nórdicos Swan Ecolabel por su respeto al medio ambiente. Con esta concesión, se convierte en la primera empresa española de su sector en lograr una de las certificaciones en sostenibilidad más exigentes a nivel mundial.

La certificación Nordic Swan Ecolabel acredita que los productos químicos esens cumplen con los criterios más rigurosos de respeto medioambiental durante todo su ciclo de vida (materias primas, fabricación, envasado, utilización y vertido en aguas residuales) y garantiza que son, además, efectivos en los procesos de lavado.

Dentro de esta licencia, Istobal cuenta ya con ocho productos que abarcan todas las fases de lavado y prevé seguir ampliando esta gama en el futuro, en colaboración con Lavantia, la empresa fabricante de los productos químicos esens participada por la propia Istobal. En concreto, los productos certificados con la Ecoetiqueta Swan son: espuma activa, champú para el lavado automático con cepillos con perfume y sin perfume, cera de secado, cera de brillo y protección, cera de pulido, champú antimosquitos, además de un champú lavallantas.

La certificación Nordic Swan Ecolabel está establecida en los países nórdicos desde 1989 para proporcionar un etiquetado medioambiental que contribuya al consumo sostenible. Además de ser la más restrictiva, la Nordic Swan Ecolabel es la única certificación de eco-etiqueta que existe en Europa para productos químicos de lavado de vehículos.

La firma española cuenta también con el certificado de convalidación medioambiental otorgado por la Generalitat Valenciana, que reconoce la apuesta de la empresa valenciana por evitar y reducir la contaminación atmosférica derivada del ejercicio de su actividad.

(Pie de Foto: De izquierda a derecha, Yolanda Tomás, CEO de Istobal, Miguel Cuenca, CEO de Lavantia, y Sergio Pérez, gestor de Producto Químico de Istobal)