Istobal lanzará en el certamen alemán Uniti Expo 2018 sus últimas tecnologías inteligentes para aumentar la productividad de los equipos de lavado y potenciar su crecimiento en Europa. Del 15 al 17 de mayo, el grupo español mostrará su puente de lavado Istobal M'NEX32, con nuevas prestaciones y opcionales. Su terminal de pago dispone del nuevo Smartdrive, un sistema que permite al usuario seleccionar el programa base de lavado y añadir diferentes extras en función de sus necesidades y preferencias Además, el usuario tendrá la posibilidad de disfrutar de la experiencia de lavado en el interior o fuera del coche.

Asimismo, la empresa mostrará cómo funciona su novedoso Xtract Dosing System, el sistema de dosificación de producto químico Istobal esens que la compañía ha rediseñado para simplificar su gestión, obteniendo un control aún más preciso del proceso de lavado y de la cantidad de químico empleado. Este nuevo sistema genera menos residuos al utilizar producto químico puro, con lo que con una botella de 2 litros se puede realizar el mismo número de lavados que con una garrafa tradicional de 20 ó 25 litros.

Otras novedades de Istobal M'NEX32 que se podrán ver en Uniti Expo son las guías luminosas de centrado o el rociado químico espumoso para llantas que, combinado con los sistemas lava-ruedas de Istobal, consigue eliminar la suciedad más difícil de las llantas gracias a su elevado poder espumante y a la penetración del producto en toda la superficie de la misma.

Por su parte, el área de Centros de Lavado estará protagonizada por el Istobal n'joyavant de dos pistas instalado en armario que incluye caldera, sistema de recirculación de agua anti-hielo, y todos los dispositivos de tratamiento y desinfección del agua, tanto de red como recirculada y osmotizada. Además, se presentarán accesorios para centros de lavado a presión destinados a facilitar el lavado y convertir el cuidado del coche en una actividad cómoda para el usuario. Así, estarán presentes soportes para el lavado de bicicletas, accesorios para colgar el casco y la chaqueta, pistolas infantiles, nuevos sistemas de fragancia en pista o iluminación especial para el lavado nocturno.

Por otro lado, Istobal dará a conocer su nuevo sistema de reciclaje físico avanzado que mejora la calidad del agua reciclada, reduciendo los sólidos, turbidez, olores, tensioactivos y materia orgánica gracias a un mayor rendimiento de filtración. Además, cuenta con el sistema opcional de desinfección que dosifica agente desinfectante en el depósito de agua reciclada y previene el crecimiento de microorganismos como la legionela.

En la zona de producto químico Istobal esens, la compañía presentará el Xtract Mixing System, un dispositivo que diluye y mezcla de forma automática los productos químicos, destacando la disminución de emisiones de CO2, la reducción de un 90% de los residuos generados y del espacio necesario de almacenamiento. Istobal también mostrará su gama de productos químicos Istobal esens, en su línea de superconcentrados Xtract, y su línea de accesorios para la limpieza y el cuidado del vehículo, como el equipo Combo, un sistema que incluye aspirador, verificador e inflado de neumáticos, pulverizador de fragancias, limpia salpicaderos y abrillantador de neumáticos, y manguera con servicio de agua o líquido limpia-parabrisas.