Durante una reunión extraordinaria, la Junta de Supervisión de Schaeffler ha acordado el nombramiento de Jens Schüler (46 años) como nuevo CEO de la división Automotive Aftermarket con efecto a partir del 1 de enero de 2022. Sucederá a Michael Söding (59 años), quien se jubilará a finales de año a petición propia después de trabajar para Schaeffler durante 20 años. La división Automotive Aftermarket, que cuenta con alrededor de 1.700 empleados, generó un volumen de negocios de 1.640 millones de euros en 2020.

Michael Söding estudió ingeniería industrial y comenzó su carrera en un reconocido fabricante de neumáticos en 1989. Tras ocupar diversos puestos en el sector del aftermarket, se incorporó al Grupo Schaeffler en 2002, donde inicialmente asumió funciones directivas en las áreas de ventas y marketing. De 2009 a 2017, fue responsable del negocio de recambios de Schaeffler a nivel mundial. Con el establecimiento de Automotive Aftermarket como tercera división de la empresa con funciones en el Comité de Dirección en 2018, Söding fue nombrado miembro del Comité de Dirección de Schaeffler. Es miembro de importantes asociaciones nacionales e internacionales y cofundador de varias iniciativas sectoriales, como TecAlliance y Caruso.

Michael Söding schaeffler aftermarket

En palabras del propio Michael Söding, “Schaeffler Automotive Aftermarket se ha convertido en un líder de mercado global y contribuye con gran éxito a los resultados de Schaeffler AG. La necesidad sin precedentes de transformación hacia modelos de negocio basados en los datos, la digitalización y una mejor experiencia de los clientes significa que ahora es el momento idóneo para pasar el testigo a la siguiente generación”.

Por su parte, Jens Schüler, su sucesor como CEO Automotive Aftermarket, cuenta con muchos años de experiencia en los campos de estrategia, ventas y marketing, así como en el ámbito de la digitalización.

Schüler se incorporó a Schaeffler directamente tras finalizar sus estudios universitarios de Economía en 2003. Empezó su carrera como asistente del presidente y CEO de Schaeffler Automotive Aftermarket. En los años siguientes, se centró en el negocio del aftermarket incluyendo la planificación estratégica antes de asumir puestos de dirección en la región Américas, inicialmente como President Automotive Aftermarket North America en 2011 y luego como President Automotive Aftermarket Schaeffler Americas desde 2014. Desde 2018, es responsable de Global Sales y Marketing en la división Automotive Aftermarket.