Hella, distribuidor oficial y en exclusiva de los productos Valspar en España, anunció un nuevo acuerdo de colaboración entre Kia Motors Europe (KME) y Valspar Automotive que, entre otros aspectos, permitirá a los concesionarios de Kia en Europa usar las marcas de pintura de Valspar De Beer Refinish y Octoral para reparaciones de carrocería de todo tipo. El convenio también prevé el acceso de los concesionarios Kia al amplio programa de formación y apoyo de Valspar Automotive.

 

"La colaboración ofrece a los concesionarios de Kia oportunidades para mejorar su productividad y aumentar la fidelidad y la satisfacción del cliente en un mercado competitivo", recalca Heiner Schwan, Director de Cuentas Clave de Automoción en Valspar Automotive.

Sin duda, esta alianza apoya los planes de crecimiento de Kia en Europa. Valspar Automotive, proveedor de tecnología de colores, combina un conocimiento profundo del mercado con conceptos posmercado innovadores. La gran fiabilidad de suministro y su amplia presencia en Europa también fueron factores clave para Kia a la hora de decidir sobre la cooperación con Valspar.

En las próximas décadas se prevé un descenso de la cantidad de casos complejos de daños en vehículos, gracias al aumento de la seguridad vial y a las innovaciones técnicas automovilísticas. Al mismo tiempo, el número de daños pequeños como arañazos permanecerá igual o incluso aumentará. Este segmento del mercado en particular proporciona a los concesionarios oportunidades para obtener ingresos adicionales y aumentar la fidelidad del cliente.

Uwe Hannes, Vicepresidente de Posventa de KME, afirma que el Valspar Smart Repair Damage Indicator es una herramienta sencilla y fácil de usar que permite a los concesionarios locales de Kia brinar un servicio de reparación de daños menores y llevarlo a cabo ellos mismos en sus talleres. "De esta manera no solo aumentarán las ventas y la rentabilidad, sino que también se reforzará la confianza del cliente, lo que a su vez hará subir su nivel de satisfacción", argumenta.