Máxima calidad y servicio son, sin duda, las señas de identidad de Jiménez Maña. Y así se puso de manifiesto en las jornadas convocadas por el distribuidor de recambios y soluciones para el taller de reparación de vehículos, miembro de AD Parts y claro referente de la posventa multimarca Dos Hermanas (Sevilla).

Durante el encuentro, Juan Rodríguez Quirós, director comercial, explicó la apuesta que Jiménez Maña realiza para ofrecer la máxima calidad y servicio en productos para el repintado de vehículos a los talleres de chapa y pintura. Subrayó asimismo los valores que aporta la marca MaxMeyer y la red de talleres CertifiedFirst.

¿Cómo entiende Jiménez Maña la distribución de productos y servicios para el taller? ¿Cuáles son sus valores? ¿Su zona de influencia?

Jiménez Maña es un referente indiscutible para el taller multimarca en Andalucía occidental. Trabajamos cada día, para dar un servicio excelente, entregando la pieza en tiempo y forma dentro de una relación en la que la confianza es un valor fundamental.

¿Qué persiguen las jornadas de Jiménez Maña? ¿Por qué tienen tanto éxito entre los talleres? ¿Qué lugar ocupan los especializados en chapa y pintura?

Las jornadas son una ocasión excepcional para cambiar impresiones con nuestros clientes y proveedores. A ellas están invitadas nuestras tiendas asociadas, así como todos los talleres con los que nos relacionamos en nuestro ámbito de actuación. Especial mención hay que hacer en esta ocasión a los talleres de chapa y pintura a los que invitamos la mañana del viernes a compartir con nuestro equipo de pintura y con nuestros principales proveedores.

Estos días son unas verdaderas jornadas de trabajo, con una gran implicación de todas las personas que de una forma u otra se relacionan con nosotros. Este año las hemos organizado en el Gran Hipódromo de Dos Hermanas combinando lo profesional y lo lúdico con la celebración de dos carreras de caballos privadas, todo bajo el eslogan 'Somos fuerza y conexión. Somos Equipo'

En el actual contexto de mercado y desde el punto de vista de Jiménez Maña, ¿a qué desafíos se enfrentan los talleres de chapa y pintura?

El taller de chapa y pintura ha sufrido especialmente en estos últimos años a causa de la crisis. El envejecimiento del parque y la disminución de seguros a todo riesgo han provocado una reducción importante en el número de entrada de coches en el taller. En este contexto, se hace aún más necesario todo apoyo encaminado a mejorar la gestión del taller tanto desde un punto de vista comercial como empresarial.

¿Qué importancia concede Jiménez Maña a los productos para el repintado de vehículos? ¿Qué aporta Jiménez Maña a sus clientes talleres que repintan vehículos en materia de producto, formación y asistencia técnica?

Jiménez Maña ha hecho una gran apuesta en el sector del repintado de vehículos con un equipo de profesionales que proporcionan apoyo técnico y comercial a nuestros clientes, así como la posibilidad de acudir a cursos de formación comercial y técnico impartidos por el centro técnico de AD.

¿Qué importancia otorga Jiménez Maña a sus proveedores? ¿Qué tal la experiencia con MaxMeyer? ¿Qué valora más de esa colaboración? ¿En qué se benefician los talleres de ella?

Jiménez Maña mantiene con sus proveedores una relación estable y sólida. Las razones que nos llevaron a apostar por MaxMeyer son, además de la buena relación calidad/precio de sus productos, el gran apoyo que facilitan a sus distribuidores y que se traduce en medidas concretas para nuestros clientes, como cursos de formación en distintas materias o la red de talleres CertifiedFirst.