Suscríbete
Suscríbete
Con la introducción de dos nuevas gamas de productos con calidad de equipo original, las bombas de agua se convierten en un elemento fundamental de la estrategia global de fabricación de Gates. e-Cool es el nombre la nueva gama de bombas de agua de accionamiento eléctrico que puede encontrarse en vehículos nuevos, incluidos los híbridos. Por su parte, bombas de agua Micro-V es la denominación de la marca para las bombas de agua de recambio en aplicaciones accionadas mediante sistema de transmisión por correa de accesorios (ABDS).
Las unidades en cajas individuales para ambas gamas están ya disponibles en todos los mercados europeos. “La gama inicial de 23 referencias e-Cool ofrece nuevas e interesantes posibilidades en el mercado de recambios de sistemas de refrigeración. Los distribuidores e instaladores tendrán acceso inmediato a los números de pieza más solicitados”, comenta Jacob Tucker, responsable de producto para la introducción de nuevos productos de Gates EMEA.
Para la gama de bombas de agua eléctricas e-Cool, Gates ha aprovechado su experiencia en la fabricación de bombas de agua para desarrollar una gama de productos en la que mejora la calidad de las ya conocidas unidades con problemas de averías prematuras. Se han incluido sellos de mejor calidad en los puntos donde se producían fallos habituales debidos a la entrada de suciedad y otros contaminantes. A menudo, esto está relacionado con posiciones de difícil montaje. La marca ha resuelto problemas en algunos números de pieza, mejorando las especificaciones de potencia en todos los casos en los que se ha detectado que la causa de la sobrecarga del sistema estaba relacionada con una insuficiente potencia nominal.
Por su parte, la gama de bombas de agua Micro-V empieza con 60 referencias y, como fabricante de bombas de agua, en Gates controlan los estándares y la calidad de fabricación. Se aumentará la cobertura con algunas unidades obtenidas de forma externa, siempre manteniendo las prácticas habituales de los proveedores en el mercado de recambios.
“Las nuevas bombas de agua tienen el mismo aspecto y funcionamiento que los productos OE, y ofrecen nuevas oportunidades de beneficio para los distribuidores de piezas y soluciones fiables para talleres. La única diferencia real entre los productos OE y los productos del mercado de repuestos de Gates son los precios”, afirma Jacob Tucker.
Según explica la empresa, existen innumerables oportunidades en el mercado de recambios de bombas de agua, de las que ya hay gran cantidad de ellas accionadas por correas de accesorios en las carreteras europeas. En el año 2020, se estima que se incorporarán al parque automovilístico europeo unos 3,8 millones de coches híbridos cada año. En opinión de Tucker, la introducción de las bombas de agua e-Cool y Micro-V mejorará las posibilidades de los distribuidores para aprovecharlas, ofreciéndoles a sus clientes instaladores una ventaja con respecto a la competencia.
El rediseño incluye nuevos logotipos, tipografías y una paleta de colores renovada, con colores distintivos asignados a cada división, bajo los nombres simplificados Fersa, PFI Fersa y NKE Fersa.
El contrato incluye un consumo estimado de 2.400 neumáticos renovados y 5.135 nuevos durante dos años a los autobuses urbanos de Transports Metropolitans de Barcelona.
Desde la empresa subrayan la importancia de realizar controles periódicos en elementos clave como mangueras de frenos, mangueras del radiador y botellas de expansión.
Del 3 al 6 de julio, el Salón regresa al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga con más de 25.000 asistentes previstos y más de 2.000 vehículos en exposición rotatoria.
La rápida expansión de Volkswagen Group Charging (Elli), con un 80% de crecimiento en puntos de recarga en los últimos dos años, va acompañada de un nuevo modelo de precios transparente.
El joven velocista de Santa Marta de Tormes participa en los Europeos de Atletismo Adaptado, que se celebran del 21 al 28 de julio en Estambul (Turquía).
Por sectores, en el conjunto de 2025 predominan las insolvencias en el comercio (24% del total) y en los sectores de construcción e inmobiliario (18%), seguidos de industria manufacturera (15%), servicios a empresa (11%) y hostelería (11%)
El fabricante italiano está construyendo una nueva planta de más de 30.000 metros cuadrados justo al lado de su sede central
Hay 34,3 millones de automóviles en circulación en el país y la cantidad de vehículos a motor lleva incrementándose de manera ininterrumpida desde hace tres años
Gestamp fue reconocido por su compromiso a largo plazo como socio de confianza con una sólida alineación estratégica en las regiones clave. Valeo, por su colaboración estratégica, innovación en tecnología de sensores y optimización proactiva de costes y procesos
Incluyendo visión 540°, detección de fatiga y asistente de mantenimiento de carril. Además, su carrocería está fabricada con más del 60 % en acero de alta resistencia y zonas de absorción inteligente de impactos
Barcelona Premium opera con cinco modernas instalaciones en Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat, Sant Adrià de Besòs y Sant Boi de Llobregat que suman más de 45.000 m² de superficie y emplea a más de 340 profesionales especializados
Más de la mitad de los conductores ha pospuesto una reparación importante por motivos económicos, según las conclusiones de un estudio de Continental y la Fundación CEA.
La colaboración busca dar respuesta a la escasez de mano de obra especializada en el sector, mediante procesos de selección y tramitación integral de trabajadores latinoamericanos
Con 47 nuevas referencias, la gama compuesta por un total de 210 productos ya cubre más del 80% de la flota europea.
El fabricante hizo entrega del premio a la categoría "Mejor Taller Multimarca", que este año ha recaído en el taller de Las Rozas Eco Green Auto
El pedido que contenía el simbólico neumático ha sido realizado por Vulcanizados Lanzas, taller ubicado en Torre del Mar (Málaga)
Este taller de Lorca (Murcia) salió de la red. Ahora, con nueva dirección tras la jubilación de su propietario, vuelve a la cadena estrenando imagen corporativa
En medida 235/35 R19 91Y, cuentan con una marca especial de Volkswagen en el costado que indica el desarrollo exclusivo del neumático para este modelo
Aedive y Ganvam estiman que, a cierre de 2025, se situarán en el entorno de las 200.000 unidades, si bien recuerdan que, impulsando medidas fiscales que ayuden a la electrificación, las cifras podrían duplicarse.
Con la firma de un convenio, ambas entidades se comprometen a la organización, diseño y puesta en marcha de proyectos y experiencias en el marco del Gran Premio de Fórmula 1 de España.
Todos los nuevos modelos de la marca, matriculados a partir del 1 de junio de 2025 en nuestro país, se benefician de una nueva garantía premium especial de hasta 8 años o 160.000 km como máximo.