Con la introducción de dos nuevas gamas de productos con calidad de equipo original, las bombas de agua se convierten en un elemento fundamental de la estrategia global de fabricación de Gates. e-Cool es el nombre la nueva gama de bombas de agua de accionamiento eléctrico que puede encontrarse en vehículos nuevos, incluidos los híbridos. Por su parte, bombas de agua Micro-V es la denominación de la marca para las bombas de agua de recambio en aplicaciones accionadas mediante sistema de transmisión por correa de accesorios (ABDS).

Las unidades en cajas individuales para ambas gamas están ya disponibles en todos los mercados europeos. “La gama inicial de 23 referencias e-Cool ofrece nuevas e interesantes posibilidades en el mercado de recambios de sistemas de refrigeración. Los distribuidores e instaladores tendrán acceso inmediato a los números de pieza más solicitados”, comenta Jacob Tucker, responsable de producto para la introducción de nuevos productos de Gates EMEA.

Para la gama de bombas de agua eléctricas e-Cool, Gates ha aprovechado su experiencia en la fabricación de bombas de agua para desarrollar una gama de productos en la que mejora la calidad de las ya conocidas unidades con problemas de averías prematuras. Se han incluido sellos de mejor calidad en los puntos donde se producían fallos habituales debidos a la entrada de suciedad y otros contaminantes. A menudo, esto está relacionado con posiciones de difícil montaje. La marca ha resuelto problemas en algunos números de pieza, mejorando las especificaciones de potencia en todos los casos en los que se ha detectado que la causa de la sobrecarga del sistema estaba relacionada con una insuficiente potencia nominal.

Por su parte, la gama de bombas de agua Micro-V empieza con 60 referencias y, como fabricante de bombas de agua, en Gates controlan los estándares y la calidad de fabricación. Se aumentará la cobertura con algunas unidades obtenidas de forma externa, siempre manteniendo las prácticas habituales de los proveedores en el mercado de recambios.

“Las nuevas bombas de agua tienen el mismo aspecto y funcionamiento que los productos OE, y ofrecen nuevas oportunidades de beneficio para los distribuidores de piezas y soluciones fiables para talleres. La única diferencia real entre los productos OE y los productos del mercado de repuestos de Gates son los precios”, afirma Jacob Tucker.

Según explica la empresa, existen innumerables oportunidades en el mercado de recambios de bombas de agua, de las que ya hay gran cantidad de ellas accionadas por correas de accesorios en las carreteras europeas. En el año 2020, se estima que se incorporarán al parque automovilístico europeo unos 3,8 millones de coches híbridos cada año. En opinión de Tucker, la introducción de las bombas de agua e-Cool y Micro-V mejorará las posibilidades de los distribuidores para aprovecharlas, ofreciéndoles a sus clientes instaladores una ventaja con respecto a la competencia.