Xee, la nueva startup de la FrenchTech, capta doce millones de euros de financiación de Bridgestone EMEA, Total y Cofip, que se unen a Via ID, el actual inversor. La start-up fundada en 2012 por Via ID, el acelerador de empresas de Mobivia para nuevas formas de movilidad, completa esta ronda de financiación para acelerar su crecimiento y el desarrollo de sus innovaciones en Francia y en toda Europa.

En un mercado mundial de rápido crecimiento que tendrá más de 400 millones de vehículos conectados en circulación hacia 2020 y cuyo valor se estima en 335.000 millones de euros, los actores del mercado de la posventa generarán el 84% de las ventas, apuntan desde Xee.

La plataforma de servicios para coches conectados, que da a las empresas la posibilidad de introducir los servicios de nueva generación a los automovilistas, sea cual sea el modelo de su vehículo mediante geolocalización, seguridad y alerta, integración con SmartCity/SmartHome, etc. También permite gestionar la flota de vehículos a partir del primer vehículo, gracias a una aproximación conectada en tiempo real usando geolocalización, dirección del vehículo, análisis, etc.

Esta ronda de financiación de Bridgestone EMEA, Total and Cofip marca un nuevo hito en el crecimiento de Xee, que se reflejará en una aceleración de su desarrollo comercial y marketing de su desarrollo en Europa que comenzó en 2016. Mientras los grandes actores del mercado como Midas, Indigo y Axa ya han integrado el coche conectado en su modelo de negocio con las soluciones de Xee, la startup fortalecerá su posición en España, Portugal, Italia y Bélgica y conquistar nuevos mercados estratégicos en Europa, como Alemania, Países Bajos y Luxemburgo.

Además, la inversión impulsará una estrategia de innovación impulsada a través de sinergias I D, que permiten a Xee mantener su ventaja tecnológica en coches conectados, organizar los datos exhaustivos y beneficiarse de la inteligencia artificial que gestiona estos mismos vehículos. La financiación también va destinada a la apertura de su plataforma a actores industriales globales (automoción, mercado de postventa, aseguradoras, etc.), interesados en el desarrollo de servicios de movilidad para sus clientes.