Con vigencia inmediata, componentes como correas dentadas, cadenas de distribución, accesorios y herramientas para talleres ya no se venderán bajo la marca ContiTech, sino que se distribuirán bajo el nombre de Continental. Al hacerlo, la compañía tecnológica combina su experiencia interna en equipos originales y de posventa bajo una sola marca más fuerte.

Rolf Sudmann, responsable del negocio de posventa para sistemas de conducción en Continental, explica el sentido de este cambio. “Las innovaciones del automóvil de hoy son el negocio de los talleres del mañana. Gracias a nuestras sinergias corporativas, nuestros clientes pueden confiar en nuestra capacidad para adaptar rápidamente las tendencias actuales de los equipos originales a las necesidades especiales del mercado posventa. Eso significa que podemos ofrecer soluciones basadas en la demanda que serán un éxito para los distribuidores con sus clientes del taller”.

En el cambio de marca, Continental también ha actualizado su diseño de embalaje, con imágenes de gran formato en las cajas que ilustran qué productos contienen. Además, el 'packaging' no se ve afectado por el aceite y la suciedad, lo que significa que la información importante conserva la legibilidad a largo plazo, incluso en las duras condiciones que son parte integrante de la vida útil del taller.

En los renovados envases se incluyen, además, los nuevos códigos QR que proporcionan una referencia cruzada, consejos de instalación gratuitos y servicios adicionales. Los distribuidores también se beneficiarán con el nuevo diseño porque ahora pueden distribuir todas las piezas de recambio de Continental bajo la misma marca, lo que, según Sudmann, garantizará una mayor claridad en el estante”.

(Foto: Rolf Sudmann, responsable del negocio de posventa en Power Transmission Group en Continental, con el nuevo embalaje).