ContiTech sigue apostando por desarrollar su estrategia de kits e integra los kits de transmisión auxiliar en su catálogo para el mercado de recambios de automoción. Los distribuidores y talleres ya pueden solicitarlos. Estos nuevos kits de transmisión auxiliar de ContiTech incluyen tanto la correa acanalada como los rodillos tensores y de inversión en la calidad de primeros equipos.

 

En función de la aplicación, los kits también contienen amortiguadores y pequeños accesorios (como por ejemplo, tornillos). Con los aproximadamente 100 paquetes completos existentes, el especialista en componentes de transmisión por correa cubre las aplicaciones más comunes.

La firma recomienda sustituir también el tensor al cambiar la correa acanalada, así como los distintos fabricantes de automóviles prescriben explícitamente la sustitución de todos los componentes durante esta operación.

"El tensor es una pieza que se desgasta con el tiempo de funcionamiento", afirma Markus Pirsch, jefe de Marketing Service, antes de apuntar que si la correa acanalada se sale de su sitio a causa de una tensión insuficiente, puede causar averías en otros componentes, especialmente si llega al accionamiento de la correa de distribución.

Sustituir simultáneamente ambos componentes garantiza una mayor seguridad para el motor y para el propietario del vehículo. Se suprimen los trabajos de mantenimiento posteriores en la transmisión por correa, ya que se han sustituido todos los componentes involucrados. Esto beneficia claramente los intereses del cliente.

Además, los clientes disfrutan de las amplias prestaciones de servicios y de los conocimientos técnicos del especialista en componentes de transmisión, a la vez que obtienen todo lo que necesitan del mismo proveedor.