Bergé Gefco aumentará su capacidad de transporte y almacenamiento para sus clientes, además de reforzar su propuesta de valor para el mercado español, que se encuentra entre los mayores del mundo, con más de tres millones de vehículos producidos al año. Los clientes se beneficiarán de 3,4 millones de metros cuadrados de espacio de almacenamiento en campas y puertos con capacidad para almacenar más de 120.000 vehículos, así como de una flota de más de 700 camiones y 100 vagones portavehículos para satisfacer todas sus necesidades de transporte.

“Esta 'joint venture' reforzará nuestro liderazgo en el mercado de la logística del automóvil”, ha comentado Luc Nadal, CEO de Gefco. “La nueva compañía estará muy bien posicionada para anticipar las necesidades del mercado en un contexto altamente dinámico y desarrollará soluciones innovadoras adaptadas a las necesidades de nuestros clientes, partners y empleados”.

En palabras de Jaime Gorbeña, presidente de Bergé y Compañía, “estamos muy satisfechos de haber recibido luz verde para iniciar las operaciones y firmar esta alianza con Gefco. Estamos convencidos que no sólo reforzará nuestro liderazgo en el mercado español de logística de vehículos terminados, sino que también estimulará el crecimiento en el sector con servicios innovadores basados en la experiencia compartida de ambas empresas”.

Bergé Gefco ofrecerá un amplio portfolio de soluciones logísticas a los clientes actuales de ambas compañías, lo que les permitirá gestionar mejor los volúmenes de actividad, beneficiándose de recursos exclusivos. Para satisfacer la creciente demanda de rapidez y calidad de servicio, la nueva compañía pondrá especial atención en la innovación con el objetivo de desarrollar soluciones que se ajusten a las necesidades operativas.

La nueva empresa cubrirá todas las necesidades logísticas tanto de los vehículos nuevos como de ocasión, segmento este último que será el único proveedor capaz de gestionar todos los servicios logísticos y comerciales con recursos propios. Sus soluciones incluyen transporte, almacenaje, servicios técnicos, inspecciones, reacondicionamiento, entrega, comercialización, gestión de ventas (online, subastas, exportaciones), servicios administrativos y gestión de flotas.