MC Mutual, mutua colaboradora con la Seguridad Social, entregó a Volkswagen-Audi España el diploma que acredita el accésit obtenido en la XIII edición de los Premios MC Mutual 'Antonio Baró' a la Prevención de Riesgos Laborales.

 

Se trata de un galardón que reconoce la labor de las empresas, personas e instituciones que llevan a cabo una política eficaz de protección de la salud de sus trabajadores.
La entrega del accésit tuvo lugar en las instalaciones de la compañía, en El Prat de Llobregat (Barcelona), acto al que asistieron, por parte de MC Mutual, Josep Lluís Sanfeliu, director de Grandes Cuentas de la entidad. Del mismo modo, por la empresa galardonada, Ricardo Bacchini, director de Recursos Humanos y Organización.

Entre las medidas mejor valoradas por MC Mutual para conceder el reconocimiento a esta compañía destacan su servicio de vigilancia de la salud, con la presencia de un diplomado en enfermería en sus oficinas, o su plan de movilidad mixto, con un servicio de transporte en autocar gratuito y una política de renting de vehículos para todos los empleados de la organización.

También se evaluó muy positivamente la puesta en marcha de campañas de concienciación como el Proyecto Climbs o "We Care". Climbs es un estudio desarrollado en colaboración con la Generalitat de Catalunya y la Universitat de Vic, que evalúa los efectos generados por la exposición de mensajes destinados a promover los hábitos saludables entre sus colaboradores (como la ingesta de calorías o el uso de escaleras en lugar del ascensor).

Asimismo, "We Care" es el programa de bienestar de Volkswagen-Audi España y tiene como objetivo incrementar la sensibilización de todos sus empleados hacia la prevención de riesgos, con un enfoque de 360º.

En la misma línea se encuentra la voluntad de la compañía de evitar o minimizar los riesgos psicosociales, mediante la flexibilización de la jornada laboral, la disponibilidad de 56 horas al año para asuntos particulares, la puesta en marcha del teletrabajo y de campañas para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar.