El Centro de Formación y Asesoramiento Michelin (CFAM), que impartió cursos a más de 2.000 alumnos durante 2019, ya integra desde hace tiempo las nuevas tecnologías de comunicación en su línea de actuación a través de formaciones online, mediante videoconferencias, plataformas digitales y nuevas herramientas de creación de contenidos.

La actual situación social motivada por la epidemia del coronavirus ha llevado a Michelin a poner en marcha un plan de formación digital específico que permita a toda su red de talleres, colaboradores y, en especial, a sus partners retornar a la actividad habitual más preparados, integrando en dichas formaciones asesoramiento en prevención y seguridad.

Este plan de formación online, que incluye contenidos asociados al neumático impartidos en 'streaming' por monitores especializados, se plantea como un programa intensivo. Para poder seguir la sesiones formativas online, de una hora y media de duración, sólo se requiere un equipo informático (preferiblemente con cámara y audio incorporados) y conexión a Internet. Los cursos se desarrollarán durante el mes de mayo.

La propuesta formativa, planteada en distintos niveles, abarca todas las líneas de producto, desde neumáticos de turismo y camioneta hasta neumáticos de camión, agricultura o ingeniería civil, con una temática adaptada en cada caso, que incluye desde marcajes específicos a causas y desgastes de los neumáticos, tipos de compuestos, alineación y geometría de las suspensiones, tecnología y consejos. Asimismo, existe un módulo especial en el que se presta especial atención a la resolución de las averías más comunes tras un largo periodo sin circular.

Igualmente, y pensando en la necesidad que su red de agentes tendrá de cara a la higiene y seguridad en el trabajo en esta nueva etapa, se ha adaptado un dosier que incluirá las medidas básicas y a tener en cuenta para cumplir con los protocolos establecidos a tal efecto. Además, se habilitará una vía de contacto en la cual los distintos agentes podrán recurrir para solucionar sus dudas, necesidades o requerimientos en el día a día.