Celebrada por sexto año consecutivo, y organizada por Northgate Renting Flexible, con la colaboración de Peugeot y Michelin, se ha celebrado en el circuito Jarama de Madrid la VI edición de Green Drivers, una competición en la que se enseñan técnicas de conducción eficiente.

El certamen ha reunido, por sexto año consecutivo, a conductores habituados a coger el coche cada día para trabajar, con el objetivo de aprender sencillas técnicas de conducción eficiente, que les ayuden a ahorrar combustible y a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Durante la carrera, los más de cincuenta pilotos participantes en lugar de quemar rueda y hacer rugir sus motores, tenían que ser capaces de bajar su consumo de combustible hasta los 5.4 litros/100Kms para poder ganar la competición, poniendo en práctica sobre la pista los conocimientos aprendidos durante el curso teórico, impartido al comienzo de la sesión.

Los ganadores del podio fueron aquellos pilotos que lograron el menor consumo de combustible y, en consecuencia, la emisión más baja de CO2 en menos tiempo: Ramón Barrera de la empresa Mega-2 Seguridad, ?"scar Vilanova de la revista Renting Automoción y Alejandro Sedeño de Inca Informática, respectivamente.

Paralelamente a estas pruebas, Northgate organizó una demostración de sus vehículos eléctricos y los puso a disposición de los asistentes, para quienes quisieron probarlos. Se ubicó además una pequeña zona de prueba para poder sentir el comportamiento, aceleración, frenada y curvas, a bordo de una furgoneta eléctrica Peugeot Partner de última generación.