La Federación Profesional del Taxi de Madrid ha puesto al servicio de la Comunidad un total de 600 taxis voluntarios para realizar los traslados necesarios del personal sanitario. Sin embargo, el gremio de los taxistas ha manifestado la necesidad de realizar este servicio con todas las garantías y seguridad posibles tanto para ellos como para sus pasajeros, recalcando la importancia de higienizar sus vehículos a diario.

Ante esta situación, Midas y Airlife ponen a su servicio varias máquinas AirCare, con tecnología Airlife, para desinfectar e higienizar a diario los 600 taxis que realizarán los desplazamientos. Como consecuencia del cierre de todos los centros de Midas, esta labor se realizará desde la propia central de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, donde se ubicarán cinco máquinas. Se trata de una medida preventiva contra el riesgo de contagio del COVID-19 que, a través de la tecnología AirLife, purifica e higieniza el aire del interior del coche en 20 minutos mediante un sistema generador de oxígeno ionizado, que reduce hasta un 99% las diferentes colonias de gérmenes patógenos.

Además, desde Midas se está contactando con otros colectivos del taxi a nivel nacional, para ampliar esta iniciativa y ayudar al personal sanitario que se está volcando con la población española.

AirLife midas taxis 2

Por otro lado, la red de talleres pone a disposición de los colectivos que exponen su salud cada día el teléfono 648 076 704 y el e-mail de contacto [email protected] para atender servicios de urgencia en Madrid y Barcelona, con el objetivo de solucionar los problemas de desplazamiento que puedan tener como consecuencia de una avería en su vehículo.

Este servicio, que se atenderá a través de los asesores de la compañía que evaluarán las distintas situaciones, podrá resolverse vía telefónica en el momento en caso de ser una consulta básica o a través de una intervención física del vehículo. Para este último caso, se habilitarán algunos talleres de Madrid y Barcelona cuyo personal será avisado para desplazarse al centro y realizar la intervención a puerta cerrada. Para los clientes de otras ciudades, la compañía ofrece la posibilidad de disponer de forma gratuita de uno de sus coches de cortesía para realizar los desplazamientos necesarios.

Esta medida está destinada a los colectivos de riesgo, como personal sanitario o las personas que durante el Estado de Alarma están ofreciendo servicios de abastecimiento a la población, así como el cuidado de personas mayores. Asimismo, Midas pone a disposición su servicio AirCare también de los trabajadores de grupos de riesgo y personas que lo necesiten.

La empresa recalca, igualmente, la importancia de que los conductores restrinjan el uso de vehículos durante esta situación de estado de alarma y hacer sólo viajes indispensables.