Un tractor Claas Axos 320 de 4 toneladas ha podido “caminar” sobre el agua y regresar a puerto sin que su conductor se moje, gracias a los neumáticos de alta potencia Mitas, marca perteneciente al grupo Trelleborg.

El experimento tuvo lugar el 14 de septiembre en Offingawier, Holanda. Junto con sus socios BOS mechanisatie, Gruva techniek y B&O Bandenservice, Mitas organizó este evento para mostrar el potencial de los neumáticos agrícolas en clara relación con el tema de la compactación del suelo.

Sin los enormes neumáticos de flotación el tractor se hubiese hundido inevitablemente. Pero gracias a unos minuciosos cálculos y al principio de Arquímedes el tractor navegó eficazmente por el puerto y volvió a tierra sin que el capitán se mojase los pies. Mitas, parte del grupo Trelleborg, y sus socios llevan a cabo este inusual truco este mes en Holanda. Uno de los neumáticos agrícolas más grandes del mundo, Mitas 1250/50 R 32 SFT, fue montado en el eje trasero y otro Mitas 750/55 R 30 SFT lo fue en el eje delantero del tractor flotante Claas.

Pavel Kott, Product Manager de neumáticos agrícolas de Mitas, ha dicho: “Mitas está centrada en lo que es beneficioso para los agricultores. Los neumáticos de flotación pueden no solamente hacer yates de los tractores de los agricultores sino darles un mayor rendimiento gracias a una menor compactación del suelo causada por el neumático de flotación durante el trabajo en el campo.

“Se trata de la flotación. El adecuado volumen de aire en los neumáticos hace que tractor de cuatro toneladas camine sobre el agua. Imagine la suave distribución del peso sobre el suelo cuando la máquina haga su trabajo diario.”