La Universidad Pontificia de Comillas ha invitado a Fernando Pérez Granero, CEO de Mobius Group, a compartir con los estudiantes su experiencia profesional dirigiendo el cambio organizativo y personal que ha vivido la empresa en los últimos años.

Alumnos de 4º curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas (E2) en español y bilingüe y alumnos de 4º curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas con Mención en Internacional (E4) han podido dialogar, en el marco de la asignatura “Liderazgo y Cambio”, con el directivo, ex alumno de la Universidad y con más de 25 años de experiencia en entornos de excepción (crisis, reestructuraciones, empresas emergentes,...) en compañías nacionales e internacionales.

Pérez Granero destacaba durante su charla que en el mundo de hoy “lo único constante es el cambio”, por lo que ya no se trata de gestionar el cambio sino de liderar “el cambio constante”. Además, el CEO de Mobius Group comparó el ciclo de una empresa con la vida de una persona, desde su nacimiento hasta su madurez, recorriendo los distintos estados y destacando los tipos de líderes o empresarios que conoce.

Por su parte, los alumnos destacaron que la palabra más utilizada por Fernando Pérez Granero fue “planificación”. En este sentido, el responsable les explicó que la transformación de Mobius Group desde su fundación como MKD Automotive estaba “planificada en una hoja de ruta que, aunque flexible, ha sido estratégica y vital para impulsar el cambio tecnológico del grupo”.

Además, el directivo aconsejó a los estudiantes “lo mismo que me decía a mí, mi padre: Aprovechad el tiempo formativo. La formación académica te da un enorme aprendizaje profesional pero también personal. Si yo volviera atrás, seguiría a rajatabla ese consejo”.