Poco a poco se regresa a la vida cotidiana, aunque con una «nueva normalidad» en su lugar. Desde el primer día, la marca Mopar ha apoyado a sus clientes, asegurando la profesionalidad y la dedicación habituales de la red de asistencia de las marcas Fiat, Lancia, Abarth, Fiat Professional, Alfa y Jeep. Se trata de un compromiso concreto que en realidad siempre ha existido, incluso en los momentos más difíciles de estos últimos meses. El resultado es el programa Mopar Restart, para una reactivación gradual en consonancia con las disposiciones gubernamentales establecidas para las diferentes fases de la emergencia sanitaria.

“Siempre hemos estado ahí, al lado de nuestros clientes, pero también al lado de nuestra red de asistencia, proporcionando una contribución concreta a sus actividades diarias”, ha explicado Giuseppe Galassi, director de marketing y comunicaciones de Mopar para la región EMEA. «Hemos estado ahí durante el confinamiento, en la “Fase 0”, ofreciendo servicios específicos para aquellos que estaban en primera línea y necesitaban que su vehículo estuviera siempre en perfectas condiciones. Hemos estado ahí en el comienzo de la reapertura, en la “Fase 1”, preparando nuestros concesionarios y talleres de forma segura para recibir al público. Y seguimos estando ahí en la “nueva normalidad”, a medida que volvemos gradualmente a la vida cotidiana, con mayor atención a la seguridad, la limpieza y la desinfección de los entornos en los que vivimos, incluidos los habitáculos de nuestros vehículos. Después de todo, la misión de Mopar es hacer frente a cualquier eventualidad, incluso la más inesperada, y garantizar total tranquilidad a quienes confían en nosotros día tras día”.

Por otro lado, gracias a la colaboración entre FCA Bank y Mopar, a partir de julio los propietarios de vehículos del grupo FCA podrán financiar los servicios y las reparaciones que necesiten en la red de de FCA. Además, disponible desde los primeros días de junio, el kit de desinfección Prime de Mopar ofrece un servicio de desinfección completo y específico para el habitáculo. Este es el enfoque de la nueva campaña de sensibilización creada por Armando Testa, que proclama la desinfección del entorno en el que vivimos como el “nuevo paradigma del bienestar”. En particular, dado que los gérmenes, hongos y bacterias pueden acumularse dentro del sistema de climatización, lo que hace que el aire dentro del habitáculo no sea saludable, es importante desinfectar dicho sistema y reemplazar el filtro del habitáculo en cada revisión, cada 15.000 km o al menos una vez al año, sobre todo si a bordo hay niños, ancianos u otras personas de riesgo.

La gama Prime by Mopar también incluye un nuevo filtro de alto rendimiento para el habitáculo. Basado en un tratamiento biológico especial con polifenoles, neutraliza hasta el 96 % de los alérgenos, absorbe gases nocivos y partículas finas (2,5 PM) y bloquea el crecimiento de moho y bacterias en más del 98%. De este modo, se garantiza una protección eficiente y completa a todos los ocupantes.

El tratamiento también incluye el uso de un evaporador para limpiar el sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado. Naturalmente, además de todo esto, los clientes pueden contar con otras intervenciones clave después de un largo periodo de inactividad del vehículo, como el cambio de neumáticos y los controles en la batería, frenos y amortiguadores.

Además, como todos sabemos, el 11 de mayo, con la Fase 1, se pusieron en marcha algunas actividades de producción, incluida la red de ventas y posventa de FCA, que inmediatamente demostró estar lista para dar la bienvenida a sus clientes con total seguridad, gracias a la desinfección periódica de todas las salas de exposición y de todos los talleres, la provisión de Equipos de Protección Individual (EPI) para el personal y los clientes, y métodos específicos para el acceso, las pruebas de conducción y las reparaciones. El 4 de mayo fue la fecha oficial del lanzamiento del nuevo paquete D-Fence by Mopar en las nuevas versiones híbridas del Fiat 500 y Panda. Ahora disponible en toda la gama Fiat, el pack consta de tres dispositivos: un filtro Prime de alto rendimiento para el habitáculo, un purificador de aire con un filtro HEPA y una lámpara UV-C. El purificador de aire portátil, equipado con un filtro HEPA, desinfecta el aire dentro del vehículo en pocos minutos. En particular, filtra el polen y las micropartículas (2,5 PM) y elimina los gases tóxicos, además del 98% de las bacterias. La lámpara UV-C desinfecta todas las superficies dentro del vehículo, eliminando hasta el 99% de las bacterias usando un sistema de esterilización UV-C. También está equipada con tecnología plug-and-play.