El primer kart 100% eléctrico 'made in Galicia' ya es una realidad. La imagen del Little eKart eRookie fue desvelada la noche del sábado, 8 de febrero, en la Gala de Campeonatos y Copas de Galicia 2019, celebrada en O Porriño (Pontevedra) y organizada por la Federación Gallega de Automovilismo (FGA), que fue quien adquirió esta primera unidad, a la que seguirán, esta temporada, otras veinte.

Mientras que Little es la empresa fabricante y desarrolladora de este “Little eKart 100% eléctrico”, Movelco se encarga de la comercialización, con el apoyo del Grupo Recalvi, al que pertenece.

kart electrico

“Estamos invirtiendo mucho en la I+D de este vehículo, cuyo desarrollo es íntegramente de Little, y estamos seguros de que todos los planes de futuro se harán muy pronto realidad”, señaló durante la presentación Rubén Blanco, director general de Little y Movelco. En este sentido, Blanco recordó que, a nivel internacional, ya existen competiciones del motor con vehículos eléctricos, como la Fórmula E, y mostró su convencimiento de que, con el auge de la movilidad eléctrica, este tipo de modalidades se extenderán a todos los ámbitos.

Por ahora, el “Little eKart 100% eléctrico” se va a ir incorporando paulatinamente a las categorías Rookie y Alevín de la FGA. Para esta temporada 2020-2021, está previsto un mínimo de veinte unidades, dentro del Anteproxecto Rookies Alevín, mediante el cual la FGA subvenciona, a fondo perdido, a veinte pilotos mediante la adquisición de otros tantos chasis, de modo que éstos (o sus tutores, al tratarse de niños) nada más tengan que abonar el coste de electrificación. La idea es que, con el tiempo, ambas categorías queden totalmente electrificadas.

Características técnicas del “LITTLE eKart 100% eléctrico”

ficha tecnica kart electrico

El “Little eKart 100% eléctrico” está dotado de baterías de litio-ion de altas prestaciones, con una capacidad de 1.584k Wh. Su motor está limitado electrónicamente de acuerdo a la competición en categoría Rookie, por lo que entrega una potencia nominal limitada a 1Cv, con un par máximo, eso sí, de 216 Nm.

En cuanto a sus prestaciones de velocidad, autonomía y limitaciones técnicas y de seguridad, son igualmente las homologadas para la categoría Rookie. El eKart dispone de un sistema eléctrico con verificación, paradas de emergencia y control de penalizaciones a través de radiofrecuencia, mediante Control Telemático Federativo.