Suscríbete
Suscríbete
La responsable de la implantación de los nuevos modelos de la planta de carrocerías de Nissan en la Zona Franca, Naiara Villanueva, ha sido reconocida como uno de los mejores jóvenes directivos con talento en la quinta entrega de premios que concede la firma de búsqueda y desarrollo del talento directivo Seeliger y Conde.
Estos galardones tienen por objetivo valorar la trayectoria profesional de siete jóvenes españoles menores de 40 años que apuestan por un liderazgo responsable y una cultura profesional innovadora.
El Consejero Director General y Vicepresidente de las Operaciones Industriales de Nissan en España, Frank Torres, la felicitó por un reconocimiento que "se merece". Según Torres, Villanueva es un claro ejemplo de la gestión del talento en Nissan: justamente es el talento el que, junto a la competitividad, la flexibilidad y la innovación, es uno de los pilares del crecimiento sostenible de nuestras operaciones industriales".
Ingeniera química por la Universidad de Oviedo y máster en Sistemas Integrados de Gestión, Villanueva, de 36 años, empezó su trayectoria en Nissan en el 2005, ocupándose de la implementación de nuevos proyectos que tenían que permitir a la fábrica ser más respetuosa con el medio ambiente, como son las placas fotovoltaicas o la recuperación del agua de la planta de pintura.
El siguiente proyecto del que fue responsable fue la planta de baterías para el primer vehículo eléctrico de Nissan, el Nissan Leaf, producido en la fábrica de Sunderland (Reino Unido). Es por este motivo que Villanueva estuvo viviendo dos años y medio en Inglaterra.
Cuando volvió a la planta de Nissan en Barcelona, se hizo responsable de la introducción de los nuevos modelos a la planta de carrocerías. Hasta el momento, se han lanzado con éxito la nueva furgoneta eléctrica e-NV200 y el nuevo turismo Nissan Pulsar. El siguiente reto que afronta es la industrialización de la nueva pick up, que se producirá a finales del año que viene.
El rediseño incluye nuevos logotipos, tipografías y una paleta de colores renovada, con colores distintivos asignados a cada división, bajo los nombres simplificados Fersa, PFI Fersa y NKE Fersa.
El contrato incluye un consumo estimado de 2.400 neumáticos renovados y 5.135 nuevos durante dos años a los autobuses urbanos de Transports Metropolitans de Barcelona.
Desde la empresa subrayan la importancia de realizar controles periódicos en elementos clave como mangueras de frenos, mangueras del radiador y botellas de expansión.
Del 3 al 6 de julio, el Salón regresa al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga con más de 25.000 asistentes previstos y más de 2.000 vehículos en exposición rotatoria.
La rápida expansión de Volkswagen Group Charging (Elli), con un 80% de crecimiento en puntos de recarga en los últimos dos años, va acompañada de un nuevo modelo de precios transparente.
El joven velocista de Santa Marta de Tormes participa en los Europeos de Atletismo Adaptado, que se celebran del 21 al 28 de julio en Estambul (Turquía).
Por sectores, en el conjunto de 2025 predominan las insolvencias en el comercio (24% del total) y en los sectores de construcción e inmobiliario (18%), seguidos de industria manufacturera (15%), servicios a empresa (11%) y hostelería (11%)
El fabricante italiano está construyendo una nueva planta de más de 30.000 metros cuadrados justo al lado de su sede central
Hay 34,3 millones de automóviles en circulación en el país y la cantidad de vehículos a motor lleva incrementándose de manera ininterrumpida desde hace tres años
Gestamp fue reconocido por su compromiso a largo plazo como socio de confianza con una sólida alineación estratégica en las regiones clave. Valeo, por su colaboración estratégica, innovación en tecnología de sensores y optimización proactiva de costes y procesos
Incluyendo visión 540°, detección de fatiga y asistente de mantenimiento de carril. Además, su carrocería está fabricada con más del 60 % en acero de alta resistencia y zonas de absorción inteligente de impactos
Barcelona Premium opera con cinco modernas instalaciones en Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat, Sant Adrià de Besòs y Sant Boi de Llobregat que suman más de 45.000 m² de superficie y emplea a más de 340 profesionales especializados
Más de la mitad de los conductores ha pospuesto una reparación importante por motivos económicos, según las conclusiones de un estudio de Continental y la Fundación CEA.
La colaboración busca dar respuesta a la escasez de mano de obra especializada en el sector, mediante procesos de selección y tramitación integral de trabajadores latinoamericanos
Con 47 nuevas referencias, la gama compuesta por un total de 210 productos ya cubre más del 80% de la flota europea.
El fabricante hizo entrega del premio a la categoría "Mejor Taller Multimarca", que este año ha recaído en el taller de Las Rozas Eco Green Auto
El pedido que contenía el simbólico neumático ha sido realizado por Vulcanizados Lanzas, taller ubicado en Torre del Mar (Málaga)
Este taller de Lorca (Murcia) salió de la red. Ahora, con nueva dirección tras la jubilación de su propietario, vuelve a la cadena estrenando imagen corporativa
En medida 235/35 R19 91Y, cuentan con una marca especial de Volkswagen en el costado que indica el desarrollo exclusivo del neumático para este modelo
Aedive y Ganvam estiman que, a cierre de 2025, se situarán en el entorno de las 200.000 unidades, si bien recuerdan que, impulsando medidas fiscales que ayuden a la electrificación, las cifras podrían duplicarse.
Con la firma de un convenio, ambas entidades se comprometen a la organización, diseño y puesta en marcha de proyectos y experiencias en el marco del Gran Premio de Fórmula 1 de España.
Todos los nuevos modelos de la marca, matriculados a partir del 1 de junio de 2025 en nuestro país, se benefician de una nueva garantía premium especial de hasta 8 años o 160.000 km como máximo.