La responsable de la implantación de los nuevos modelos de la planta de carrocerías de Nissan en la Zona Franca, Naiara Villanueva, ha sido reconocida como uno de los mejores jóvenes directivos con talento en la quinta entrega de premios que concede la firma de búsqueda y desarrollo del talento directivo Seeliger y Conde.

 

Estos galardones tienen por objetivo valorar la trayectoria profesional de siete jóvenes españoles menores de 40 años que apuestan por un liderazgo responsable y una cultura profesional innovadora.

El Consejero Director General y Vicepresidente de las Operaciones Industriales de Nissan en España, Frank Torres, la felicitó por un reconocimiento que "se merece". Según Torres, Villanueva es un claro ejemplo de la gestión del talento en Nissan: justamente es el talento el que, junto a la competitividad, la flexibilidad y la innovación, es uno de los pilares del crecimiento sostenible de nuestras operaciones industriales".

Ingeniera química por la Universidad de Oviedo y máster en Sistemas Integrados de Gestión, Villanueva, de 36 años, empezó su trayectoria en Nissan en el 2005, ocupándose de la implementación de nuevos proyectos que tenían que permitir a la fábrica ser más respetuosa con el medio ambiente, como son las placas fotovoltaicas o la recuperación del agua de la planta de pintura.

El siguiente proyecto del que fue responsable fue la planta de baterías para el primer vehículo eléctrico de Nissan, el Nissan Leaf, producido en la fábrica de Sunderland (Reino Unido). Es por este motivo que Villanueva estuvo viviendo dos años y medio en Inglaterra.

Cuando volvió a la planta de Nissan en Barcelona, se hizo responsable de la introducción de los nuevos modelos a la planta de carrocerías. Hasta el momento, se han lanzado con éxito la nueva furgoneta eléctrica e-NV200 y el nuevo turismo Nissan Pulsar. El siguiente reto que afronta es la industrialización de la nueva pick up, que se producirá a finales del año que viene.