Nissan Almenar, concesionario oficial de la marca Nissan en Valencia, ha recibido de manos de Marco Toro, consejero director general de Nissan Iberia, el trofeo que acredita a esta concesión como ganadora del premio Nissan Global Awards 2018, el tercero después de haberlo recibido en 2013 y 2010.

Este premio es el más importante que desde la central de Nissan en Japón se otorga a los mejores concesionarios Nissan de todo el mundo. Tan solo 161 concesionarios, de los más de 4.000 que Nissan, han superado este año los difíciles retos que el Global Awards 2018 planteaba.

Conseguir este premio exige superar el porcentaje de la media nacional de ventas en todos los canales, así como obtener los mejores índices de satisfacción de los clientes en el proceso de venta y en el servicio de posventa, entre otros requisitos.

En el acto de entrega del premio, Marco Toro reconoció ser “un orgullo entregar este premio a Nissan Almenar; un reconocimiento que supone el reflejo del excelente trabajo hecho por el equipo humano de la concesión y, no cabe duda también, del trabajo en equipo con la marca”.

A pesar de los buenos resultados de la marca en Valencia y de Almenar como Concesión Oficial, el fabricante cree necesario poner en marcha las medidas desde el ámbito público para acelerar el crecimiento del mercado de los vehículos eléctricos en favor de una movilidad más sostenible. Marco Toro comenta que “este mercado en Valencia tiene un gran potencial de crecimiento y así lo muestran los índices de intención de compra de los usuarios, un mercado que ha crecido en 2019 un 79% y más de 300 matriculaciones. Pero el mercado tan sólo pesa un 0,5% del mercado total de la Comunidad. Medidas relativamente sencillas como un IVA reducido para el vehículo eléctrico estamos convencidos cambiará la tendencia del mercado de una manera clara y rápida”.

Por otro lado, Marco Toro lanzó el reto a Nissan Almenar de volver a ganar este año el Nissan Global Award, para lo cual el concesionario deberá mantener unos altos niveles de calidad en ventas y posventa, con un foco muy claro en el segmento particular. En palabras de Sergio Torregrosa, gerente de Nissan Almenar, “tenemos enormes retos por delante y entre ellos ser líderes en vehículo eléctrico en la ciudad de Valencia, pero con productos como el Nissan LEAF estamos seguros de poder alcanzar el objetivo”.