Nissan, mediante los modelos Leaf y e-NV200, se reafirma como líder de ventas en el mercado de los vehículos eléctricos. De la mano de estos dos modelos, el fabricante suma una cuota de mercado del 40,2% en los nueve primeros meses del año.

 

 

Teniendo en cuenta sólo las ventas del Nissan Leaf, la compañía ha logrado en los primeros nueve meses del año aumentar un 58% su cuota de mercado, pasando del 28 al 43%. 

 

Por otro lado, con su modelo e-NV200, Nissan ya ha conseguido situarse como líder en el mercado de los vehículos comerciales ligeros eléctricos, desde su lanzamiento oficial en junio de este año, con una cuota de mercado del 38%. 

Para Marco Toro, consejero director general de Nissan Iberia, los buenos resultados registrados en los nueve primeros meses del año y en el mes de septiembre se deben a dos motivos fundamentales. 

 

La puesta en marcha de incentivos a la compra por parte de las Administraciones Públicas, con programas como el Movele 2014 y el Plan Pive, han sido cruciales para el buen funcionamiento de las ventas en el sector y para la introducción de la movilidad sostenible”, destaca como primera causa.

 

El directivo también considera determinante la importancia de hacer más accesible la movilidad sostenible de cero emisiones a todos los compradores. “Las innovaciones en el sector de la automoción no sólo tienen como objetivo que la tecnología avance, sino también hace posible que ésta sea más accesible a todo el mundo”, indica.