Nissan ha firmado un acuerdo de colaboración con la Diputación de Girona y con el Consejo de Iniciativas Locales para el Medio Ambiente (Cilma), para la promoción conjunta del vehículo eléctrico. Este acuerdo se enmarca dentro de la Iniciativa Europea del Pacto de Alcaldes, que tiene por objeto reducir un 20% las emisiones de CO2 para el año 2020.

La Diputación de Girona es coordinadora territorial de la iniciativa. Actualmente, 196 municipios de la demarcación tiene planes de acción para la energía sostenible, el 80% de la zona. Estos Ayuntamientos también prevén impulsar el vehículo eléctrico con acciones como instalar puntos de recarga de eléctricos, reservas de plazas de aparcamientos preferentes para los vehículos eléctricos, realizar campañas informativas y de incentivo del vehículo eléctrico, etc.

Nissan cederá seis vehículos eléctricos durante once semanas a los Ayuntamientos y a la Diputación de Girona para que conozcan en profundidad las ventajas económicas y medioambientales que proporcionan a los municipios. La entrega de los vehículos se hará a través de los concesionarios oficiales de la red Nissan, donde además se formará a los usuarios en el manejo de estos vehículos.

Los vehículos cedidos serán dos Nissan Leaf y cuatro Nissan e-NV200, que gozan, actualmente, de un descuento de hasta 10.000 euros en su compra, gracias al Plan Movea y al complemento que hace Nissan.