Federal-Mogul Motorparts presenta la gama Payen Pro-Fit, que ofrece a instaladores y reconstructores de motores una oferta completa de todos los productos Payen de servicio profesional bajo un mismo sello distintivo. También garantiza la calidad de las herramientas y los materiales para permitir reparaciones rápidas y precisas, de acuerdo a estándares OE, a un precio competitivo.

Según explica Zane Verdina, Brand Manager, Engine and Sealing, Federal-Mogul Motorparts, “esta nueva oferta de producto permite a los instaladores beneficiarse de una única fuente de herramientas y materiales de calidad OE, comprobada para ayudarles a optimizar su flujo de trabajo y proporcionar beneficios comerciales tangibles. Ofrece, en este sentido, una fuente fiable de recursos de calidad contrastada que elimina confusiones y reduce la posibilidad de seleccionar alternativas que no resulten óptimas”.

La gama Payen Pro-Fit incluye un compuesto de sellado multiuso y una pistola de aplicación compacta para un uso cómodo. El compuesto se adhiere a cualquier superficie en todos los motores de combustión interna y es resistente a temperaturas de hasta 300° C. Disponible tanto en tubos como en cartucho, también incorpora el compuesto de unión Wellseal.

La compañía ha prestado especial atención a la configuración de la gama Pro-Fit; por ejemplo, la caja de arandelas ayuda a los mecánicos a seleccionar rápidamente las arandelas correctas, entre los 14 tipos diferentes disponibles, gracias a su tabla de referencias. Además, tres espacios permanecen sin usar, proporcionando un espacio útil para su futura personalización.

Como parte de la gama, los Snap-Ups representan una oportunidad para ahorrar tiempo, ya que el cambio del cárter de aceite deja de ser un trabajo para dos personas: los Snap-Ups mantienen el cárter y la junta en su lugar mientras se insertan los tornillos. Finalmente, la gama Pro-Fit incluye láminas para juntas adecuadas para una amplia gama de aplicaciones de sellado de aceite, aire y refrigerante.

Payen ofrece una gama completa de juntas de fibra, acero multicapa y de acero/elastómero, retenes de vástago de válvula y retenes de aceite, así como todo tipo de tornillos de culata. Con más de 10.500 referencias de juntas, retenes de aceite y tornillos de culata, la marca brinda soluciones prácticamente para todas las aplicaciones de vehículos ligeros y pesados.