Plasal, nuevo asociado de Sernauto, es una empresa familiar fundada en 2001 y dedicada el termoconformado de materiales plásticos. Especializada en el sector automoción y packaging, el cliente tipo principal son los proveedores TIER-1 de los OEM de subconjuntos propios (componentes electrónicos, asientos, iluminación, sensores, cajas de agua, termostato, guías de luz, colimadores, radiadores,…).

Plasal ofrece soluciones integrales a sus clientes con los que desarrolla sus productos y aborda sus necesidades de diseño, producción e industrialización. Entre los materiales con los que trabaja cabe citar el PS, ABS, PP, PE, PET, espumas de PE, con todo tipo de color, espesor, acabado y características técnicas solicitadas (conductivo disipativo, anti estático, anti calórico, anti deslizante,…).

En 2018, Plasal inauguró nueva sede en Jaén, contando con más de 5.000 metros cuadrados de superficie y unas instalaciones de más de 3.500 metros cuadrados en las que dispone de maquinaria de ultima generación (más del 70% de las mismas no superan los tres años de antigüedad). El objetivo a corto plazo es consolidar la estructura y posicionamiento en el mercado, así como fortalecer los vínculos con los clientes actuales y colaborar en proyectos con un alto valor añadido.