Esta misma semana se ha estrenado la formación On-Live de RecOficial Service, la red de talleres del Grupo Recalvi. Para llevarla a cabo, se ha habilitado un aula dotada de un sofisticado sistema de cámaras de alta definición. “No sabemos cuándo podremos volver a tener formación presencial, así que había que buscar una solución, ya que en RecOficial Service la formación es nuestro pilar fundamental”, explica el responsable de Desarrollo de RecOficial Service, Rubén Álvarez.

Por esta razón, se hizo una inversión muy importante en crear un Aula de Formación RecOficial específica para estas formaciones. “Es una formación que ha venido para quedarse”, remarca Álvarez. En estas instalaciones, se instaló un sistema de cámaras de alta definición (4k) que, además, se complementan con el uso de una cámara de acción o sport cámara que lleva en el pecho el formador, y que permite a los “asistentes” ver con toda nitidez lo que éste está realizando. Al tratarse de una formación totalmente en directo, los participantes pueden interactuar formulando preguntas al momento, e incluso pedirle al formador que les muestre algún elemento u operación mientras la está ejecutando.

Los primeros profesionales en beneficiarse de la nueva formación on-live fueron, esta misma semana, los de los talleres de RecOficial Service en Portugal. La formación on-live se estrenó con la temática “Diagnosis de Sistemas Híbridos”, para lo cual se utilizó un Toyota Prius, y se explicó sobre el terreno todo lo relativo a la tecnología HDS.

Desde RecOficial Service ya han preparado todo un calendario que les llevará a impartir formación on-live por todas las comunidades autónomas, sobre éste y otros temas. Así, a la citada formación sobre híbridos, le seguirá, en breve, otra sobre “Diagnosis con equipos de gases”. Los profesionales de los talleres portugueses asistentes a esta primera formación on-live pudieron dejar su valoración sobre la misma, muy positiva. Los aspectos más destacados fueron los relativos a la formación práctica, dado el detallismo que permite la cámara de acción que porta el formador.