Recalvi acaba de incorporar tres motos 100% eléctricas a su flota de reparto para talleres en el día. Esta apuesta “forma parte de nuestro compromiso con el medio ambiente”, asegura el director comercial del Grupo, Pablo Quinteiro.

Las tres motos Torrot Muvi Business sustituyen a otras tres de gasolina, y han sido proporcionadas por Movelco, la empresa de movilidad eléctrica vinculada al Grupo Recalvi. La Torrot Muvi Business tiene una autonomía de 100 km. Su velocidad está limitada a 60 km/h y tan sólo pesa 85 kilos. Su capacidad de carga varía de los 25 hasta los 85 L.

Por ahora, los scooter eléctricos están trabajando en la zona de reparto de Vigo ciudad, pero desde Recalvi no descartan incorporarlas a otras delegaciones del Grupo. Según explican desde Movelco, se trata de una prueba piloto para ver la funcionalidad de estas motos en el “reparto extremo”.

Cada scooter llevan dos baterías extraíbles, de modo que en la sede del Polígono do Caramuxo, donde está la estación de carga, siempre cuenta con baterías recargadas para reemplazarlas cuando se consumen las que están en uso.