En 2014, Lausan volvió a lanzar la red TallerXXI, enfocada principalmente a satisfacer las necesidades del taller, “en previsión de un panorama cada vez más complicado para el negocio del recambio”, aseguran desde la empresa, que busca, a través de su red, garantizar el futuro del taller independiente en un mercado “cada vez más incierto”.

Desde este enfoque, tanto los servicios como las herramientas de la enseña van destinados a potenciar al taller en su entorno local, a rentabilizar y aprovechar las nuevas tecnologías, además de prestar una atención diferenciada a los distintos perfiles de automovilistas, como los jóvenes y las mujeres. Después de casi cinco años, TallerXXI ha superado las 365 adhesiones.

Desde Lausan destacan que “en 2019 se han incorporado formaciones de mayor calado, diseñadas para que los talleres puedan dar el salto cualitativo que, muy pronto, el mercado les va a reclamar”. Estos cursos monográficos, destinados a profundizar en el conocimiento técnico de un vehículo concreto, les permite a los TallerXXI “especializarse y distinguirse de otros talleres de su entorno”. Estas formaciones se compaginan con cursos técnicos genéricos de sistemas electrónicos del vehículo.

Tanto los servicios aportados como las condiciones y el equipo de diez asesores, dedicados a apoyar y orientar al taller, han dado pie a crear un red que, según incide Lausan, ya se encuentra entre las diez primeras de todo el territorio español.