Reynasa Recambios celebrará, el próximo 28 de septiembre, el evento de inauguración de su nueva sede central, situada en la callé Ávila de Alcalá de Henares. Las nuevas instalaciones de 9.400 metros cuadrados permiten centralizar todos los servicios de Reynasa en la localidad madrileña. Como resultado, se incrementa el número de referencias, se optimizan los tiempos del proceso de pedidos y se mejora la accesibilidad a la tienda.

La empresa inició en 1970 su andadura en el recambio, con una pequeña tienda en Madrid de apenas 60 metros cuadrados y un taller de montaje de neumáticos. Poco después comenzó su expansión por el corredor del Henares, abriendo delegaciones por toda la Comunidad de Madrid y Guadalajara.

En 1988, Reynasa entró a formar parte del Grupo Serca Automoción, con más de 220 puntos de venta, 1.300 empleados y una facturación anual que supera los 350 millones de euros. A su vez, Serca es miembro fundador de Nexus Automotive Internacional, grupo de distribución mundial con presencia en 118 países.

Como distribuidor de recambios, Reynasa trabaja con las primeras marcas del sector y es proveedor global de servicios para el taller. Cuenta con siete delegaciones, situadas en las poblaciones de Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Coslada, Guadalajara, Parla y Villaverde, desde las que se da servicio a sus clientes en la Comunidad de Madrid y Guadalajara.

También dispone de un almacén central en Chiloeches, donde se reciben y distribuyen todos los pedidos. Estas instalaciones permiten tener en stock más de 70.000 referencias de los primeros fabricantes del sector, detalle que, junto a los más de 100 vehículos de reparto, proporciona la agilidad de entrega que demandan los clientes.

La nueva sede central de Reynasa supone un hito en su trayectoria, ya que pasa a centralizar todos sus servicios en Alcalá de Henares en una superficie de 9.400 metros cuadrados, que alberga tienda para clientes, parking gratuito, almacén, showroom, aula de formación y oficinas de gestión, así como una amplia sala de exposición con las últimas novedades de maquinaria para el taller, que permite al profesional ver de cerca los equipos y asistir a demostraciones para apreciar mejor sus funcionalidades.

Las nuevas instalaciones han permitido también aumentar la plantilla y reforzar aun más el equipo humano de Reynasa, compuesto por 250 profesionales del sector. Otro de los avances en los que está inmerso el distribuidor es el cambio inminente de su sistema de gestión global (ERP) por uno de última generación, que permitirá optimizar los procesos y ser aún más eficientes en el servicio prestado.