La 'joint venture' entre Saft (40% de las acciones) y el Grupo Tianneng (60%) se centrará en el desarrollo, fabricación y ventas de celdas y módulos de tecnología avanzada de Li-ion para China y los mercados mundiales. Bicicletas eléctricas y vehículos eléctricos, así como las soluciones de almacenamiento de energía (ESS) serán los mercados objetivo.

La fabricación se realizará en Changxing, con una capacidad potencial de 5,5 gigavatios/hora (GWh), entre los cuales varios GWh ya están en funcionamiento. Los socios también planean expandir las instalaciones de Changxing para aumentar su capacidad de producción con el fin de satisfacer la creciente demanda futura, impulsada principalmente por las ventas de movilidad eléctrica y el desarrollo de energías renovables.

"Este es un primer paso estratégico impulsado por Total, desde la adquisición de Saft en 2016, para hacer crecer la actividad de Saft en China, el mercado de energías renovables más grande del mundo, así como en el segmento ESS como un componente esencial para el desarrollo a gran escala de energías renovables”, ha declarado Patrick Pouyanné, presidente y CEO de Total.

“La 'joint venture' permitirá a Saft unir fuerzas con un socio chino, un fabricante líder mundial de baterías de plomo ácido dispuesto a desarrollar sus actividades de Li-ion. También le dará a Saft acceso al creciente mercado de baterías de China, así como a una capacidad de producción en masa altamente competitiva para acelerar su crecimiento", ha añadido Pouyanné.

Por su parte, Tianren Zhang, presidente de Tianneng, ha indicado que “esta asociación nos permite beneficiarnos de los 30 años de experiencia de Saft y el sólido liderazgo técnico en celdas de Li-ion. La excelente reputación de Saft por productos de alta calidad será crucial para proporcionar a la JV la credibilidad del mercado vital para expandir nuestro negocio".

En palabras de Ghislain Lescuyer, CEO de Saft, “la 'joint venture' nos permitirá hacer un cambio gradual y aumentar significativamente nuestra huella en el mercado chino de Li-ion que representará más del 40% de la demanda mundial para 2025 y desarrollar nuestras actividades mundiales".