Samsung ha alcanzado un acuerdo definitivo para adquirir el 100% de la compañía estadounidense Harman International Industries, especializada en software y soluciones de conectividad para automóviles, por 8.000 millones de dólares (cerca de 7.500 millones de euros). Con esta operación, la empresa coreana busca convertirse en un referente en la industria del coche conectado, que se espera supere los 100.000 millones de dólares (92.800 millones de euros) en 2025, informa el diario Cinco Días, citando el comunicado de la empresa.

Las juntas directivas de ambas compañías han aprobado por unanimidad el acuerdo de compra, que podría completarse en el tercer trimestre de 2017. A partir de entonces, Harman pasará a convertirse en una filial de Samsung Electronics America, filial a su vez del fabricante surcoreano. Tras la operación, Harman seguirá operando como una filial independiente y mantendrá al frente de la misma su presidente y consejero delegado, Dinesh Paliwal, además de su actual equipo gestor.

La tecnología de la firma norteamericana, que provee sistemas de navegación, entretenimiento, telemática y seguridad a los fabricantes de coches, se utiliza en más de 30 millones de vehículos fabricados por BMW, Toyota y Volkswagen, entre otros fabricantes. Alrededor del 65% de sus ventas, que ascendieron a 7.000 millones de dólares 6.500 millones de euros) en su último ejercicio fiscal, tenía relación con el sector del automóvil.