En 2020, el Grupo Schaeffler ha vuelto a mejorar su rendimiento en importantes calificaciones de sostenibilidad. “Estamos orgullosos de haber mejorado nuestra calificación climática del CDP pasando de 'D' a 'A' en solo dos años”, destaca Corinna Schittenhelm, miembro del Consejo de Administración de Schaeffler AG, Chief Human Resources Officer y responsable de sostenibilidad. “Hemos podido alcanzar este objetivo un año antes de lo previsto inicialmente”. Asimismo, el Grupo ha sido seleccionado como uno de los '50 Sustainability and Climate Leaders' de todo el mundo en el marco del 75º Aniversario de las Naciones Unidas.

Como parte de su estrategia de sostenibilidad, Schaeffler orienta sus procesos de producción hacia la eficiencia de los recursos, la compatibilidad medioambiental y la preservación de los recursos. Desde 2020, el 100% de la electricidad adquirida en todas las plantas de producción de Alemania proviene de fuentes de energía renovables. “En el año 2030, Schaeffler fabricará de forma neutra en carbono en todas sus plantas de producción de todo el mundo, realizando así una importante contribución a una mayor protección del clima”, indica Klaus Rosenfeld, CEO de Schaeffler AG. Para 2030, la empresa también reducirá un 20% su suministro anual de agua dulce.

Además, la responsabilidad social es de gran importancia para la empresa. “Nuestros empleados son el pilar esencial para garantizar el éxito del Grupo Schaeffler. Por consiguiente, la mejora continua de la salud y la seguridad en el trabajo es de máxima prioridad para nosotros”, indica Corinna Schittenhelm. El objetivo es reducir la tasa de accidentes en una media anual del 10% para 2024. En 2020 se ha conseguido, por cuarta vez consecutiva, el objetivo de reducción anual mediante la implementación de medidas específicas.

Por otro lado, la sostenibilidad se está convirtiendo en una tarea clave de gestión de la compañía para los próximos años. En palabras de Klaus Rosenfeld, “para crear valor añadido sostenible, no solo nos centramos en nuestros procesos y cadenas de suministro, sino también en nuestros productos, por ejemplo, en el ámbito de la movilidad eléctrica o la energía eólica”. El Grupo Schaeffler ve un gran potencial especialmente en relación con la generación y el uso de hidrógeno.

La sostenibilidad también desempeña un papel fundamental en el desarrollo futuro de la estrategia corporativa del proveedor global de los sectores de automoción e industrial, siendo un componente fundamental de la Hoja de Ruta 2025 con que la empresa quiere orientarse más hacia el futuro. "Con nuestra Hoja de Ruta 2025 no solo hemos definido nuestra orientación estratégica y nuestro programa de ejecución, sino también los objetivos a medio plazo que queremos alcanzar", subraya Klaus Rosenfeld.

El Informe de Sostenibilidad del Grupo Schaeffler proporciona información detallada sobre los puntos centrales definidos por la empresa en 2020 y sobre la evolución de la compañía con respecto a indicadores y objetivos importantes. El informe está disponible en formato digital y se puede consultar en el micrositio web de la empresa.