Renault España, a través de su Fundación Renault para la Movilidad Sostenible, y el Club de Excelencia en Sostenibilidad, entregaron recientemente los III Premios a la mejor práctica de movilidad sostenible.

 

Los galardones fueron otorgados por José Manuel Soria López, Ministro de Industria, Energía y Turismo. El Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE) de la Universidad de Zaragoza fue galardonado en la categoría de "pymes" por el proyecto SIRVE.

Señalar, asimismo, que este proyecto ha sido desarrollado por varias entidades aragonesas, entre las que se encuentran Pronimetal, CIRCE y Urbener como coordinador del proyecto y la empresa Zoilo Ríos como colaborador.

El objetivo de SIRVE consiste en desarrollar y construir una innovadora estación para cargar vehículos eléctricos, que integra en una única unidad un sistema de generación eléctrica mediante placas fotovoltaicas, y un sistema de almacenamiento.

Esta combinación permite reducir el impacto de los vehículos en la red así como la energía consumida, mejorando al mismo tiempo la estabilidad de la red en el punto que se conecta.

Por otro lado, recientemente se instaló el primer punto de recarga pública con generación y almacenamiento para vehículos eléctricos, denominado SIRVE II, ubicado en la estación de servicio que la empresa posee en Zoilo Ríos, en el polígono El Portazgo de Zaragoza.

El proyecto SIRVE se trata de un gran avance para el sector del vehículo eléctrico y de sus sistemas de recarga, puesto que supondrá la creación de una plataforma que facilite la carga de vehículos eléctricos.