Sogefi mostró hoy, frente a la prensa internacional y con la presencia de posventa.info, sus ventajas competitivas como proveedor global de filtros, tanto para primer equipo como para la posventa automoción.

Su director general para el aftermarket, Andrea Taschini, dirige un equipo que se centró en mostrar los desarrollos tecnológicos y los detalles que, desde su punto de vista, otorgan una clara ventaja competitiva a los productos del grupo.

Sogefi, especialista en sistemas de filtración, desarrolla una continua labor de I D en todas sus gamas de producto: filtros de aire, combustible, aceite y filtros de habitáculo.

Asimismo, su colaboración con los fabricantes de vehículos le ha puesto en una situación que le permite diseñar nuevos productos, adaptados a los requerimientos de los propios fabricantes: disminución de consumo de combustible, reducción de peso, mayor eficacia, reciclabilidad, menos tamaño y control de calidad.

Esa experiencia le facilita su labor en la posventa, un mercado que supone para Sogefi el 27% de su facturación. Desde esas bases, alcanzó en el 2013 una facturación récord de 1.335 millones de euros, a pesar de la crisis económica que ha asolado la industria automoción.

Señalar, por último, que el grupo cuenta con 6.800 empleados en todo el mundo y 43 fábricas en 21 países.