Suscríbete
Suscríbete
Bosch ha desarrollado un sensor que permite a los vehículos automatizados determinar con precisión su posición. Se trata del sensor de movimiento y posicionamiento del vehículo, que incluye una unidad receptora de alto rendimiento para las señales del sistema global de navegación por satélite (GNSS), que un vehículo automatizado necesita para determinar su posición absoluta. El reto con el posicionamiento basado en satélites radica en solucionar las inexactitudes en los datos.
Los satélites GNSS orbitan la tierra a una distancia de 25.000 kilómetros y a velocidades de 4.000 metros por segundo. A medida que sus señales se acercan al suelo, deben atravesar la ionosfera y las capas de nubes de la troposfera, las cuales dispersan las señales e introducen errores. Aunque las señales son lo suficientemente precisas para los sistemas de navegación actuales, no satisfacen las necesidades de la conducción automatizada.
Por eso, Bosch utiliza los soportes de corrección de datos suministrados por varios proveedores y, además, creó la 'joint venture' Sapcorda en 2017. Con la ayuda de una red de estaciones terrestres de referencia cuyas posiciones se conocen con precisión, estos proveedores pueden corregir la inexactitud de la información de posicionamiento de los GNSS. Los datos de corrección llegan al coche a través de una nube o de satélites geoestacionarios. Las señales GNSS no son la única información que recibe el sensor de movimiento y posicionamiento del vehículo: gracias a los sensores de velocidad de rueda y del ángulo de dirección, sabe a dónde se dirige el coche y la velocidad a la que circula. Además, el sensor de movimiento y posicionamiento del vehículo cuenta con sensores de inercia integrados.
El sensor de movimiento y posicionamiento del vehículo agrupa las señales de posición GNSS, las correcciones de los datos y la información de los sensores de inercia, como los sensores de velocidad de rueda y de ángulo de dirección
Esta información no es suficiente por sí sola para conocer la localización exacta de los vehículos automatizados. Para un posicionamiento preciso, los datos necesitan ser procesador por un software inteligente. Sólo entonces un vehículo automatizado puede saber, de manera fiable, dónde se encuentra exactamente dentro de un área que se extiende varios metros a su alrededor y calcular, en consecuencia, sus maniobras de conducción.
Un vehículo automatizado se localiza principalmente sobre la base de las señales GNSS corregidas. Si la conexión del satélite se pierde, por ejemplo, cuando el vehículo entra en un túnel, el sensor de movimiento y posicionamiento puede continuar determinando la posición del vehículo durante algunos segundos. Esto implica calcular la posición del vehículo en relación con el último punto conocido para el que se dispone de información de posicionamiento absoluto. Si la señal GNSS se interrumpe por un periodo más largo y no es posible que el sensor de movimiento y posicionamiento determine la localización, el vehículo automatizado puede remitirse al sistema “Road Signature” de Bosch para obtener información sobre la localización.
'Bosch Road Signature' es un servicio de localización en mapa basado en los sensores periféricos de los vehículos actuales y futuros. Bosch ofrece el servicio junto con la solución de localización basada en sensores de movimiento y posicionamiento del vehículo
Bosch cumple con altos requisitos de seguridad al combinar el enfoque basado en satélite y sensor de movimiento y posicionamiento del vehículo con el “Bosch Road Signature” basado en el servicio de localización en mapa. Los sensores de vídeo y de radar de los vehículos en circulación generan el “Bosch Road Signature”, detectando elementos estacionarios en la carretera, tales como marcaciones de carril, señales de tráfico y guardarraíles. En este sentido, los sensores de radar, a diferencia de las cámaras, pueden detectar los elementos de la carretera en la oscuridad o cuando la visibilidad es deficiente. Su rango de detección es también mayor. Un módulo de comunicación en el coche envía los datos relativos a los elementos de la carretera a la nube. Allí, éstos se utilizan para generar una capa de mapa independiente que, a su vez, forma parte de un mapa muy preciso.
Por su parte, los vehículos automatizados detectan los elementos de la carretera en su entorno y consultan el mapa para determinar si las señales de tráfico o los guardarraíles que han reconocido coinciden con los registrados. Esta comparación les permite a los coches determinar con precisión de centímetros su posicionamiento en el carril en relación al mapa de alta precisión.
En el transcurso de sus Asambleas General Ordinaria y Extraordinaria, la asociación rinde homenaje a la dedicación de Fontán tras sus 18 años en la presidencia.
Con cerca de 8.000 visitantes y más de 150 expositores, el certamen se consolida como plataforma estratégica de negocios, formación técnica y proyección internacional para la posventa en la región.
Se trata de la primera lámpara LED retrofit para faros de la compañía Ultinon Motion en recibir la marca E con una luz un 400% más brillante.
A pesar del avance en el arranque del año, el ritmo se reduce en el segundo trimestre con 1.534 nuevos puntos de recarga de acceso público. La suma de todos los puntos instalados alcanza los 61.684, pero uno de cada cinco no funciona.
El 72,7% de los navarros cambia de coche por la antigüedad del suyo, que ya supera los 15 años de media, según un estudio de Sigma Dos para Faconauto. La Comunidad Foral tiene una cuota del 26,6% en vehículos eléctricos.
La entidad aporta su 'know-how' en Impresión 3D en el sector de la automoción, reduciendo los costes en el almacenaje y con ahorro sobre el impacto medioambiental en la fabricación de las piezas.
Con un diseño moderno e intuitivo, la nueva web mejora la organización de los contenidos, resalta la presencia internacional de la compañía y permite la personalización de secciones para cada país.
La campaña está dirigida a propietarios de vehículos Scania con más de 5 años de antigüedad que no cuenten con un plan de mantenimiento activo o cuyo contrato R&M esté próximo a vencer.
Este espacio de debate, que se celebrará del 12 al 14 de noviembre en Bogotá, busca promover la sostenibilidad ambiental a través del reciclaje responsable de neumáticos fuera de uso (NFU).
Sin embargo, los datos de MSI para Feneval correspondientes al mes de junio se sitúan en los 31.044 vehículos matriculados, un 1,47% menos, frente a junio de 2024.
La entidad recogió en 2024 más de 132.000 toneladas de aceite usado, atendió 66.500 puntos generadores y realizó más de 177.000 operaciones de recogida
El rediseño incluye nuevos logotipos, tipografías y una paleta de colores renovada, con colores distintivos asignados a cada división, bajo los nombres simplificados Fersa, PFI Fersa y NKE Fersa.
El contrato incluye un consumo estimado de 2.400 neumáticos renovados y 5.135 nuevos durante dos años a los autobuses urbanos de Transports Metropolitans de Barcelona.
Desde la empresa subrayan la importancia de realizar controles periódicos en elementos clave como mangueras de frenos, mangueras del radiador y botellas de expansión.
Del 3 al 6 de julio, el Salón regresa al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga con más de 25.000 asistentes previstos y más de 2.000 vehículos en exposición rotatoria.
La rápida expansión de Volkswagen Group Charging (Elli), con un 80% de crecimiento en puntos de recarga en los últimos dos años, va acompañada de un nuevo modelo de precios transparente.
El joven velocista de Santa Marta de Tormes participa en los Europeos de Atletismo Adaptado, que se celebran del 21 al 28 de julio en Estambul (Turquía).
Por sectores, en el conjunto de 2025 predominan las insolvencias en el comercio (24% del total) y en los sectores de construcción e inmobiliario (18%), seguidos de industria manufacturera (15%), servicios a empresa (11%) y hostelería (11%)
El fabricante italiano está construyendo una nueva planta de más de 30.000 metros cuadrados justo al lado de su sede central
Hay 34,3 millones de automóviles en circulación en el país y la cantidad de vehículos a motor lleva incrementándose de manera ininterrumpida desde hace tres años
Gestamp fue reconocido por su compromiso a largo plazo como socio de confianza con una sólida alineación estratégica en las regiones clave. Valeo, por su colaboración estratégica, innovación en tecnología de sensores y optimización proactiva de costes y procesos
Incluyendo visión 540°, detección de fatiga y asistente de mantenimiento de carril. Además, su carrocería está fabricada con más del 60 % en acero de alta resistencia y zonas de absorción inteligente de impactos