Organizado por Renault Trucks, el campeonato RTEC, en su edición de este año, ha contado con un total de 6.134 participantes, que se han integrado en 1.642 equipos de 86 países. En España han formado parte del campeonato 515 participantes para un total de 134 equipos, cinco de los cuales obtuvieron la mejor valoración en una serie de pruebas teóricas hasta alcanzar la final nacional.

Los equipos españoles “8barreirostrucks”, de Talleres Craf Orense, y “monstertruck”, de Renault Truck Center Madrid, han competido con otros tres (Guadarrama Segovia, Camionsa de Salamanca y Framovil de Murcia) en la final española de esta iniciativa, que se ha celebrado en el Centro de Formación que la marca francesa tiene en la localidad madrileña de Leganés, informan nuestros compañeros de Todotransporte.

Las pruebas reales por las que tuvieron que pasar los participantes incluyeron retos tan específicos como: la comprobación electrohidráulica del sistema de dirección, revisión de sistemas electrónicos y alimentación eléctrica, baterías, comprobación de caja de cambios Optidriver, proceso Servicio 24/7, verificación del sistema de frenos EBS, el proceso gestión de mantenimientos, el proceso de recepción dinámica, o la estación virtual del motor DTI 11.

Los equipos de los establecimientos oficiales de la marca del rombo situados en Orense y Madrid competirán los días 24 y 25 de junio en Lyon (Francia), junto con otros 22 llegados de diferentes partes del mundo.