Temot International amplía su red en la región Asia-Pacífico con la incorporación de la empresa tailandesa Automotive Asiatic (Thailand) y su firma hermana TAC. Fundada en 1999 y con una red de más de 2.000 clientes en todo el país, tiene amplia experiencia en la comercialización y distribución de repuestos originales para vehículos comerciales, sistemas de motores diésel, tractores agrícolas, infantería de marina, además de una amplia gama de equipos de taller y aditivos de combustible.

El director gerente y principal accionista es el Señor Ariyapongpairoj, que estableció TAC en el año 2007 como una empresa conjunta entre Automotive Asiatic (Thailand) y TRW Automotive. TAC actúa como un importante proveedor y distribuidor tanto para los fabricantes independientes, como para los fabricantes de vehículos (VMS) en muchos países de la región, incluidos Tailandia, Indonesia, Singapur, Malasia, Filipinas, Vietnam, Camboya, Myanmar, Laos y Brunei.

TAC ofrece una amplia gama de piezas de automoción para frenado, dirección y suspensión, eléctricos y electrónicos. Su cartera de productos cubre aplicaciones de diferentes marcas y modelos de vehículos, incluyendo vehículos comerciales de Europa y Japón, así como vehículos comerciales de otros países de la región. Aparte de ser el proveedor de productos patentados bajo las marcas TRW, Girling y Nissin, TAC también ha sido nombrado distribuidor autorizado de muchas marcas líderes en todo el mundo.

Por otro lado, la expansión global de la red de Temot International se refuerza con la compañía tunecina CDA (Centrale de Distribution Automobile), que ha creado un modelo de distribución único en el mercado de Túnez, ya que la mayoría de sus clientes son mayoristas y no como de costumbre a nivel minorista. Fundada en 1999, CDA ha establecido asociaciones con la mayoría de las principales marcas mundiales en IAM. La empresa emplea a más de 50 personas, tiene una capacidad logística de 3.100 metros cuadrados en Túnez y cubre con más de 150 clientes mayoristas de las 24 regiones de Túnez.

“Nuestro objetivo es establecer una mayor cooperación con organizaciones decentes y orientadas al futuro en todo el mundo, centrándonos especialmente en Asia-Pacífico, América Latina, Oriente Medio y el continente africano, por lo que estamos muy contentos de ganar a CDA como nuevo miembro de la Red TEMOT Internacional”, ha declarado Katsardis, presidente y CEO de Temot International Autoparts. “Estamos convencidos de que esto abrirá oportunidades de negocio atractivas para los proveedores de Temot, tanto en el segmento de turismos como en vehículos comerciales, debido a la estrategia de CDA de establecer también actividades comerciales en el mercado de recambios de vehículos comerciales en un futuro próximo”.