Tenneco acaba de lanzar un sistema de información digital avanzado y exhaustivo que ofrece un acceso rápido y sencillo al último material de diagnosis, vídeos técnicos, reparación e información de producto relacionado con los sistemas de suspensión y control de emisiones.

El acceso al nuevo Sistema de Información Digital Técnica Avanzada (TADIS en inglés) está disponible de forma totalmente gratuita para taller de reparación de vehículos, distribuidor de recambios, profesor de FP, estudiante, periodista o consumidor.

TADIS v2.0 se encuentra en inglés a través del logo 4T en la página web de Monroe.com o a través del link http://ta.tenneco-emea.info/technical.php. Una versión extendida de esta nueva herramienta, a partir de la segunda mitad de año, se ofrecerá en inglés, francés, español, portugués, holandés, alemán, danés, sueco, noruego, lituano, polaco, ruso, griego, croata, búlgaro e italiano.

"Representa otra inversión importante desde el punto de vista del soporte técnico y la formación para los clientes de Tenneco", expuso Alex Gelbcke, vicepresidente y director general para la posventa de la zona EMEA de Tenneco.

En palabras del dirigente, "al ampliar el acceso a la última diagnosis e información de reparación y producto, ayudamos a nuestros clientes y consumidores a gestionar de una forma más proactiva y efectiva el proceso de reparación de los vehículos".

El TADIS proporciona información técnica diseñada para cada nivel de usuario, desde profesionales de taller altamente cualificados a los propios propietarios de vehículos. El contenido disponible incluye datos técnicos, módulos de aprendizaje electrónico interactivos avanzados, más de 125 videos técnicos, consejos de diagnosis e instalación, instrucciones que cubren el uso de herramientas y equipamiento de diagnosis, información en profundidad sobre las gamas de producto de Tenneco Monroe y Walker, catálogos electrónicos y mucho más. El sistema se actualizará de forma constante para mantenerse al día con las modernas tecnologías de vehículos.

Gelbcke apunta, en este sentido, que no existe ningún recurso de esta categoría en la posventa. "Al eliminar las barreras de la información técnica ayudamos a nuestros clientes a ampliar sus habilidades diagnósticas y de reparación, mejorando la productividad y, sobre todo, a realizar reparaciones de gran calidad en prácticamente cualquier modelo de vehículo".